TINI STOESSEL

Tini Stoessel revela que hacer reggaetón ha sido ‘difícil’, pero ‘nunca le dio miedo’

La cantante argentina se encuentra en la promoción de su más reciente canción “La loto”, que grabó junto a la brasileña Anitta y Becky G.

Tini Stoessel, cantante argentina.
Tini Stoessel, cantante argentina.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ser parte del movimiento femenino en la música reggaetón es algo que enorgullece a Tini Stoessel, quien dijo que realizarla no ha sido del todo fácil, pero espera que con esta irrupción que ha hecho junto a otras colegas en el género se abran puertas para las siguientes generaciones.

“A mí me enorgullece mucho ser parte de este movimiento, no solamente para las mujeres de hoy en día, sino también para la cantidad de jóvenes y mujeres que van a querer hacer música el día de mañana y que quizás no va a ser para nada difícil”, dijo el viernes a EFE la argentina en entrevista en Ciudad de México.

Foto: EFE

El reto de cantar reggaetón para Tini Stoessel

La cantante de 25 años, quien visitó México con motivo de los Premios MTV MIAW y para promocionar su nueva canción "La loto", en la que colabora con la brasileña Anitta y Becky G, reconoce que abrirse camino en el reguetón ha sido difícil, especialmente por el talento femenino que ya existe.

“Es difícil en el sentido de decir 'wow, cuánto talento femenino hay y hubo en el mundo' y quizás no están abiertas las posibilidades del todo. En ese sentido, como que te da tristeza, bronca, pena, pero nunca me dio miedo hacerlo”.

La estrella argentina, que saltó a la fama por encarnar a “Violetta” en la serie homónima de Disney, asegura que hacerse un hueco en la industria musical fue en un principio una acción “inconsciente”, pues no imaginaba lo que ello pudiera traer.

“Me animé, lo hice y no me importaba si me fueran a juzgar, no me importaba nada, tenía como una inconsciencia, creo que eso fue bueno”.

Foto: EFE

Ese mismo arrebato fue el que llevó a la argentina a buscar la colaboración con Anitta y Becky G, a quienes admira, pero también considera sus “amigas”, referentes y aliadas en este movimiento femenino en el género urbano.

“Compartir esta canción de reguetón, hablando de lo que tenemos ganas de hablar sin importar lo que vayan a decir, poniéndonos lo que queremos poner y bailando como queremos bailar y todo, creo que es un avance”.

Música, clave en movimiento sociales: Tini Stoessel

La intérprete considera que la música ha sido clave en todos los movimientos sociales en el mundo y, especialmente, en el feminismo latinoamericano, del cual también se siente parte.

“A mí me pasó, quizás escuchando canciones y empezando también a entender un montón de cosas que quizás no me había dado cuenta (…) Y que la música acompañe, que no solamente seamos las mujeres, sino también los hombres que acompañen el movimiento y que ayuden a esto es recontra importantísimo”.

Finalmente, Tini Stoessel opinó que la música constantemente está “tirando” un mensaje muy positivo en ese sentido.

Con información de EFE.