‘VICTORIA'S SECRET: ANGELS AND DEMONS’

‘Victoria's Secret: Angels and Demons’, el impacto de la industria de la belleza femenina

El documental ya está disponible en Hulu y demuestra la explotación hacia las mujeres en un mundo que goza por su sexualización.

‘Victoria's Secret: Angels and Demons’, el impacto de la industria de la belleza femenina.
‘Victoria's Secret: Angels and Demons’, el impacto de la industria de la belleza femenina.Créditos: Hulu/ YouTube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ya llegó uno de los documentales más esperados que demuestra la cara percudida de una de las industrias de belleza femenina más famosas en el mundo, nos referimos a ‘Victoria's Secret: Angels and Demons’.

Una proyección que está basada en la investigación periodística y en la búsqueda del desmantelamiento de este imperio de la moda y la belleza.

Recopila entrevistas y declaraciones con exempleados, ejecutivos, directores de casting, y ex ángeles que fueron modelos de la marca.

Está dirigido por el cineasta y documentalista estadounidense Matt Tyrnauer, quien también hizo impactantes declaraciones respecto a Victoria’s Secret.

La sexualización del cuerpo femenino

Si bien, este imperio de lencería y moda se logró consolidar hace décadas y su influencia sigue permeando en la sociedad, es una realidad que esta empresa se basa en la explotación del cuerpo de las mujeres, su sexualización y la imposición de estándares irreales de belleza imposibles de alcanzar.

Los estragos que deja esta marca y el hiperconsumo de la sociedad en las modelos que conforman Victoria´s Secret es realmente devastadora para “los ángeles”.

Matt Tyrnauer declaró para The Guardian que:

“La lencería es una parte oscura de la moda. Nunca ha sido parte de ella, y eso es algo que me fascinó, porque, pese a todo, la marca era vista como una firma de moda (…) no tiene nada que ver con la moda. Es la explotación de sus herramientas de marketing para ganar miles de millones”.

Los vínculos malévolos con empresarios 

En el documental también se demuestra que Les Wexner, presidente y ex director ejecutivo de  Victoria’s Secret, era amigo de Jeffrey Epstein (depredador sexual y pederasta) y no solo eso, sino que Epstein había sido socio comercial de la marca, por lo que llegó a abusar sexualmente de algunas modelos.