TOP GUN: MAVERICK

Top Gun: Maverick ya es la película más taquillera de Tom Cruise

La cinta recaudó 120 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Top Gun Maverick es la película más taquillera de Tom Cruise
Top Gun Maverick es la película más taquillera de Tom CruiseCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Top Gun: Maverick" se convirtió en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise en Estados Unidos hasta el momento.

Esto gracias a que ya amasó más de 290 millones de dólares en apenas dos semanas desde el día de su estreno.

Top Gun: Maverick la película más taquillera

Tras un espectacular estreno que recaudó 120 millones de dólares en su primer fin semana, el interés del público por la cinta de acción no paró pues en su segundo fin de semana en cines ingresó más de 90 millones, una retención de audiencia que ni siquiera Marvel pudo lograr en sus estrenos más recientes.

Antes de "Top Gun: Maverick" la película más lucrativa de Cruise en el país norteamericano fue "Guerra de los Mundos", que recaudó 234 millones en 2005, cuando el contexto era mucho más propicio para el negocio de los cines.

La fórmula de Top Gun

Hay tres razones que explican el buen desempeño del filme: se presentó por todo lo alto en el Festival de Cannes, recibió críticas excelentes y tuvo una fecha de estreno estratégica.

Es decir, esto pasó durante el fin de semana en el que Estados Unidos celebraba el ‘Memorial Day’, que contaba con el lunes como día festivo en todo el país.

Así, en tan solo cuatro días, el estudio Paramount+ logró recuperar su inversión de más de 170 millones en la cinta, dirigida por el arquitecto Joseph Kosinski.

La secuela, llegó 36 años después del estreno de la película original, también superó con creces el estreno de "Top Gun" en 1986, que solo ingresó 8 millones de dólares en su primer fin de semana, según los registros del portal Box Office Mojo.

"Vi la primera cinta cuando era un niño, con 12 años, y me impresionó mucho el estilo de Tony Scott, pero también sabía que tenía que hacerlo mío. Que tenía que llevar la historia hacia el futuro y no mirar hacia atrás", afirmó Kosinski.

El resto de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos estuvo compitiendo con "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", "The Bob's Burgers Movie", "The Bad Guys" y "Downton Abbey: A New Era".

Sin duda ver que Tom Cruise le volvió a dar vida al protagonista en Top Gun: Maverick, nos recordó por qué fue seleccionado hace más de 30 años en este papel.