JUAN LUIS GUERRA

¡Feliz cumpleaños, Juan Luis Guerra! Recuerda sus icónicas canciones

En 2010 el cantante dominicano y Enrique Iglesias protagonizaron uno de los dúos más emblemáticos a lo largo de su trayectoria musical.

Canciones de Juan Luis Guerra
Canciones de Juan Luis GuerraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El consolidado cantante originario de República Dominicana, Juan Luis Guerra, nos ha regalado increíbles canciones, muchas de ellas, han pasado entre generaciones. 

Además, de colaboraciones inolvidables, como aquella ocasión en que logramos escucha a Enrique Iglesias junto al cantautor dominicano, un tema que, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los favoritos para sus fans. 

Por su talento y consolidada carrera, ha ganado múltiples premios, esta ocasión recordaremos su carrera musical para celebrar su cumpleaños 65 del cantante. 

Juan Luis Guerra y sus increíbles canciones

De inicio, como todo buen fan, debes de saber que el cantante dominicano es el menor de tres hermanos, pero su interés por la música lo mostró desde muy chico.  

Cuando tenía tan solo diez años, aprendió a tocar la guitarra, pasaron los años y el repunte de su carrera se dio mucho tiempo después, cuando se encontraba a la mitad de su carrera de Filosofía y letras. 

Sin duda, el artista dominicano se ha catapultado como uno de los artistas más influyentes de la música en español con sencillos como 'Burbujas de amor', 'La Bilirrubina' o 'Frío, Frío'. 

Foto: Cuartoscuro

Pero hace más de diez años rompió las barreras y en colaboración con Enrique Iglesias crearon una de las canciones que llegó para quedarse desde su lanzamiento. 

'Cuando me enamoro' fue el nombre del tema, con el cual, el cantante dominicano y el español unieron sus voces para enamorar a todos sus seguidores y llegar a un público nuevo. 

El éxito de 'Cuando me enamoro' 

La canción llegó al público en abril de 2010, época en la que Enrique Iglesias presentó el primer sencillo de su noveno álbum de estudio ‘Euphoria’. Se trataba de ‘Cuando me enamoro’, tema escrito por el compositor cubano Descemer Bueno.

En su momento, también fue el tema principal del melodrama mexicano que lleva el mismo nombre que la canción, protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler. 

Fue así como los intérpretes enamoraron a sus fans con ese increíble tema, mismo que recibió una nominación en los Premios Grammy Latinos en la categoría Canción del año. 

Ahora, este tema se suma a la extensa lista de éxitos de Juan Luis Guerra, canciones que sin duda han cautivado a sus fans a lo largo de su trayectoria.