ESMERALDA PIMENTEL

Esmeralda Pimentel: Los retos que ha enfrentado en su carrera como actriz

La mexicana se encuentra estrenado ‘En otro lugar’, pero eso no es todo, pues ya trabaja en una nueva adaptación de “El Conde de Montecristo” junto a William Levy.

Esmeralda Pimentel, actriz.
Esmeralda Pimentel, actriz.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A lo largo de su carrera, Esmeralda Pimentel ha enfrentado diversos retos de los que recientemente habló en el marco del estreno de “En otro lugar”, película que hasta ahorita, solo está disponible en España.

Sin embargo, a sus 32 años de edad, es una de las actrices mexicanas que ha abierto su carrera fuera de nuestro país, pues además del filme en el que participó, ahora trabaja en una nueva adaptación de “El Conde de Montecristo”, el clásico de Alejandro Dumas, junto a William Levy.

¿Quién es Esmeralda Pimentel?

La actriz y modelo, nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, en 1989 y posee esa exótica belleza que da ser hija de mexicana y de dominicano, de los que heredó unos impresionantes ojos que hacen honor a su nombre.

Desde muy joven comenzó su carrera como modelo publicitaria, pero fue a raíz de presentarse con 18 años al concurso Nuestra Belleza México 2007 como representante de Zapopan y quedar una de las finalistas, cuando se animó a estudiar interpretación.

En ese sentido, estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) y las oportunidades no se hicieron esperar.

La primera llegó en 2009 con un pequeño papel en “Verano de Amor”, y desde entonces no paró de crecer como actriz enlazando series de televisión y telenovelas.

No obstante, tras sumar experiencias y éxitos como actriz de telenovelas, Esmeralda Pimentel comenzó a reflexionar su futuro profesional.

Foto: EFE

Lo que ha aprendido como actriz

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la mexicana decidió dar un giro total como intérprete.

“Siento que empecé a entrar en este camino en el que ya ni siquiera decides... me olvidé de mi voz e intuición como artista; (…) estaba haciendo cosas que no me convencían y que no me llenaban...”.

Las telenovelas le consumían todo el tiempo y le impedía otras actividades como presentarse a castings para otros trabajos.

Es por ello que Esmeralda Pimentel decidió parar e irse a Los Ángeles, California, Estados Unidos para formarse como actriz en inglés.

Ahora, aquella protagonista de telenovelas goza también de éxito en la gran pantalla, pero como dice, llevando las riendas de su carrera.

“He aprendido a decir que no, he aprendido a saber esperar por los proyectos que siento que me acercan más al tipo de actriz que quiero ser, en lugar de hacer muchos proyectos que al final siento que no me hacen crecer”.

No cabe duda que Esmeralda Pimentel está feliz, ya que asegura, atraviesa uno de los mejores momentos de su vida profesional.

-Con información de EFE.