FERNANDO DEL SOLAR

¿Quién fue Fernando del Solar? El conductor que luchó contra el cáncer hasta el final

El ex conductor del programa Venga la Alegría, falleció a los 49 años, luego de una ardua lucha contra esta enfermedad.

El actor y conductor Fernando del Solar, falleció a los 49 años
El actor y conductor Fernando del Solar, falleció a los 49 añosCréditos: Instagram:@fernandodelsolar
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando del Solar, falleció este jueves a los 49 años tras una ardua lucha contra el cáncer, confirmó el programa matutino Venga la Alegría, donde fue uno de los conductores principales.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar fue un actor y conductor de la televisión mexicana, de origen argentino.

Formó parte del contenido matutino por muchos años

Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973; desde una edad temprana decidió mudarse a México en donde pudo establecerse y desarrollar su carrera artística; convirtiéndose de esta manera en un gran referente del espectáculo.

Fernando del Solar debutó como conductor en el programa matutino de Venga la Alegría en el cual estuvo de 2006 a 2012, volviéndose uno de los conductores más queridos de la televisión en México.

Siempre con una sonrisa en el rostro, carisma y un porte que le sacaba el suspiro a más de a una, del Solar tuvo que poner a prueba sus habilidades en más de 10 programas antes de debutar en VLA.

Participó en diversas telenovelas y fue muy conocido en su aparición en  La Vida es una Canción, una serie en la que en cada episodio se contaba una historia diferente inspirada en una melodía.

Su historia de amor

Fernando del Solar contrajo matrimonio con Ingrid Coronado, a quien conoció en el set de VLA; Su relación inició en 2008, pero se casaron hasta 2012, y posteriormente decidieron formar una familia. Dicho matrimonio terminó en 2015.

El deterioro de su salud

Fernando del Solar tuvo muchas complicaciones de salud por esta enfermedad, en 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. De ahí, vino el declive en su salud, carrera y matrimonio.

Se sometió a diversos tratamientos para erradicar el cáncer, y contrarrestar las deficiencias en sus otros órganos, como el hígado y los pulmones.

La televisión mexicana pierde a uno de sus icónicos conductores, sin embargo, Fernando del Solar será recordado con  mucho cariño