FERNANDO DEL SOLAR

Familia de Fernando del Solar pide prender vela en su honor; ‘se fue a volar más alto’

Al mediodía de este jueves 30 de junio, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del conductor, de quien aún se desconocen las causas.

El conductor Fernando del Solar falleció este 30 de junio.
El conductor Fernando del Solar falleció este 30 de junio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gran conmoción al público mexicano generó la triste noticia sobre la muerte de Fernando del Solar, a sus 49 años de edad, y de quien, hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.

Fue alrededor del mediodía de este jueves 30 de junio que televisoras y compañeros del medio del entretenimiento dieron a conocer la lamentable información.

A pesar de que no se ha precisado de qué murió el famoso conductor de televisión, cabe recordar que en el 2012, los médicos lo diagnosticaron con cáncer de pulmón, que lo llevó a tener una larga batalla contra la enfermedad.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, uno de los primeros en notificar sobre el deceso del originario de Argentina, pero nacionalizado mexicano, fue el presentador Sergio Sepúlveda, durante el programa matutino que conduce en televisión abierta.

Incluso, no había pronunciamiento por parte de la familia en redes sociales, hasta la noche de este jueves, cuando se realizó una publicación desde la cuenta oficial de Instagram de Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre de nacimiento.

Hoy, Fernando del Solar ‘se fue a volar más alto todavía’

Por medio de una fotografía en blanco y negro, la familia del conductor emitió un emotivo mensaje en el que confirmó la lamentable noticia, pero fueron las palabras que se leen, las que conmovieron a sus miles de seguidores.

“Fer siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchados incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía… y esta noticia llega a los corazones de quienes lo conocimos”.

Y es que, no cabe duda que ha sido uno de los conductores más queridos por parte del público mexicano, por lo que la familia aseguró que les reconforta “saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima”.

De la misma forma, agradecieron “infinitamente” todas las muestras de apoyo, respeto, cariño y solidaridad.

Finalmente, en caso de que sus seguidores, amigos y familiares deseen “acompañar” a Fernando del Solar, en la publicación de Instagram se lee que pueden prender una “vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz”.