SILVIA PINAL

¿Silvia Pinal fue retratada por Diego Rivera? Esta es la historia

El cuadro en cuestión fue un obsequio del muralista a la actriz.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Silvia Pinal es una de las actrices más bellas de la industria, su increíble físico y carisma la hizo acreedora de que el mismo Diego Rivera hiciera un mural para plasmar su belleza.

Este mismo mural ahora podría ser subastado. 

El cuadro de Silvia Pinal 

Recientemente la primera actriz compartió una foto de la que muy pocos tenían conocimiento lo que demostró lo importante que fue en sus años de juventud. 

En la foto que ella misma puso en su Instagram vemos una fotografía con un cuadro enorme en donde posa una mujer rubia con un vestido negro y una silueta muy distinguida.

Al leer la descripción nos dejó con el ojo cuadrado cuando reveló el origen de esta pieza de arte. 

Y nada más y nada menos que Diego Rivera, el famoso muralista mexicano la plasmó en dicha obra. 

La historia cuenta que Rivera conoció a Silvia Pinal cuando ella tenía 25 años y el pintor quedó impactado con su belleza. 

Sin embargo, Diego quería que la actriz posara completamente desnuda, a lo que ella se negó y negociaron hacerlo con un discreto, pero muy elegante vestido negro y el destino de este cuadro sería su sala de estar. 

Un regalo de Diego Rivera

Por otro lado, la creación de esta obra de arte fue una de las actividades que Silvia Pinal realizó. 

Ya que, de acuerdo con las declaraciones de la actriz, pasaba horas pintando y ella terminaba con las piernas adoloridas de estar de pie por largas jornadas.

Además de que Diego Rivera tardó 3 meses en entregar la obra completa. 

Cuando esta llegó a la casa de la actriz, Silvia se preocupó porque nunca negociaron el costo y la sorprendió el pintor al decirle que se trataba de un obsequio. 

Esta historia entre Silvia Pinal y Diego Rivera y el cuadro que le pintó sin duda es desconocida pero forma parte de la cultura pop mexicana.