VIRAL

VIDEO| Momento del arresto de José Luis Calderón Águila, demandante de Horacio Palencia

La disputa por la autoría de la canción “Mi razón de ser” dio un giro inesperado, pues el caso de plagio por parte de Palencia, parece favorecer al compositor.

Escoltan José Luís a un automóvil color blanco.
Escoltan José Luís a un automóvil color blanco.Créditos: Twitter @VideosFacil2022
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El compositor José Luís Calderón Águila fue aprehendido por no presentar las pruebas del supuesto plagio de lo que sería una de sus canciones. Esto le da un nuevo tratamiento al caso, pues el pasado 9 de marzo Horacio Palencia había sido vinculado a proceso por las acusaciones hechas por Águila.

La disputa por la autoría de la canción “Mi razón de ser” dio un giro inesperado, pues el caso de plagio por parte de Palencia parece favorecer al también compositor, quien registró la canción a su nombre, hecho que detonó la demanda.

A pesar de que habían pruebas suficientes para culpar a Horacio Palencia por agenciarse el tema interpretado por la Banda MS, José Luís Calderón no brindó los casetes y el dispositivo donde dijo guardar las pruebas que le darían la razón.

Momento en el que arrestan a José Luís Calderón Águila

En el video que muestra una usuaria de TikTok, se ve el momento en que un policía van en busca de Calderón para informarle que está bajo arresto. Durante unos momentos, el compositor y el elemento de seguridad dialogan entre sí, hasta que finalmente escoltan José Luís a un automóvil color blanco.

Horacio Palencia se manifiesta al arresto de Calderón

El afamado compositor se manifestó a través de una historia en sus redes sociales ante la detención de Águila, con la siguiente frase: “A veces se tarda, pero la verdad siempre sale a la luz”.

Más tarde, la defensa de Horacio informó en un medio de comunicación la situación que se está presentando actualmente con el proceso, y que, por ahora, tendrán que esperar, pues las investigaciones complementarias estarían previstas para septiembre.

A pesar de que la demanda interpuesta por José Luís Calderón Águila le da buena cara a Horacio Palencia, el proceso que está llevando en libertar le está afectando anímica y económicamente; tiene que estar firmando cada 15 días al juzgado, lo que representa gastos de traslado y tiempo para el cantante.