JOHN WILLIAMS

John Williams: Autor de bandas sonoras como Star Wars o E.T, se retira del cine

El gran compositor estadounidense, declaró que ya no compondría música para la pantalla grande.

John Williams se retira del cine a sus 90 años.
John Williams se retira del cine a sus 90 años.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

John Williams, compositor y director de orquesta estadounidense, reconocido por ser autor de bandas sonoras como la de Star Wars, E.T o Harry Potter, anunció que podría llegar su momento para retirarse del cine.

Luego de seis décadas de trayectoria, John Williams trabaja en su último proyecto en el cine como compositor para la película de Indiana Jones 5, en la que Harrison Ford interpretará su último papel como actor.

Dos grandes salidas para la industria del cine, ya que John Williams tiene 90 años y Harrison Ford 79.

Un retiro histórico

El compositor John Williams, declaró en una entrevista vía telefónica que hacer una película de Star Wars exige seis meses de trabajo; un largo compromiso para él a estas alturas de su vida. En cambio, prefiere dedicarse a componer música de concierto.

De hecho, el mes pasado John Williams junto al violonchelista Yo-Yo Ma lanzaron el álbum A Gathering of Friends, grabado con la Filarmónica de Nueva York, en colaboración con el guitarrista español Pablo Sáinz-Villegas y la arpista china Jessica Zhou.

La música le da sentido a la vida

El legendario compositor también declaró lo siguiente:

"La música puede elevar nuestro pensamiento al nivel de la poesía. Podemos reflexionar sobre lo necesaria que ha sido la música para la humanidad. Siempre me gusta especular que la música es más antigua que el lenguaje, que probablemente estábamos tocando tambores y soplando cañas antes de que pudiéramos hablar".

Su gran labor musical dejó un legado inigualable a más de 100 películas de las que destacan: Star Wars, Jurassic Park, Tiburón, Encuentros Cercanos del tercer tipo, Superman, La lista de Schinidler, entre otras más. Ganó cinco premios Oscar durante toda su carrera.

El posible retiro del compositor John Williams, sorprende por los años de trayectoria que lleva; seis décadas no se escuchan ni se viven tan sencillo.