ARMANDO MANZANERO

Primer NFT de Armando Manzanero subastado por 12 mil dólares

El cantautor yucateco falleció en diciembre de 2020, tras complicaciones por el coronavirus.

Armando manzanero falleció en diciembre de 2020 por complicaciones por el coronavirus.
Maestro.Armando manzanero falleció en diciembre de 2020 por complicaciones por el coronavirus.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El primer NFT de la versión inédita de la canción 'Como yo te amé' cantada en directo por el fallecido Armando Manzanero en un concierto en 2018 en Chichén Itzá, fue subastado por 246 mil 400 pesos, unos 12 mil 410 dólares.

De acuerdo con la empresa Subastas Morton, el comprador de la obra -quien decidió permanecer en anonimato- se hizo acreedor a la pieza musical presentada en formato MP4 y que cuenta con una portada diseñada por el artista gráfico Dave Ordnajela.

"Con este NFT se busca llevar el legado del Maestro Manzanero al futuro. Acercando su música a generaciones actuales a través de nuevos y revolucionarios formatos", indicó Subastas Morton en un comunicado.

La pieza será entregada virtualmente por medio de una transferencia 'wallet' (bolsillo) y, físicamente, se le dará un marco de acrílico con una pantalla que fue diseñada para reproducir el NFT de forma permanente, según la casa de subastas.

Además, el comprador se hizo acreedor a un 20 por ciento de las regalías que se obtengan de la comercialización de "Como yo te amé" tras su lanzamiento.

Armando Manzanero fallece en 2020

Armando Manzanero, cantante y compositor yucateco, uno de los más importantes de México, falleció el 28 de diciembre del 2020 a causa de complicaciones por el coronavirus.

La última aparición pública de Manzanero fue el 11 de diciembre del mismo año en Mérida, donde inauguró el Museo Casa Manzanero y ahora El primer NFT de la versión inédita de la canción 'Como yo te amé' fue subastado.