STAR WARS

Star Wars: Icónica maqueta de nave espacial es subastada por más de 2 mdd

Se trata de un modelo de caza estelar que apareció en la saga de ciencia ficción en el año de 1977

La icónica maqueta se le considera extraordinariamente rara.
La icónica maqueta se le considera extraordinariamente rara.Créditos: Instagram:@starwars
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una icónica maqueta de una nave espacial que se utilizó en la saga de Star Wars, fue subastada por más de 2 millones de dólares.

Se trata del modelo de caza estelar X Wing, el cual apareció en Star Wars: Episodio IV (1977)  para el Red X-Wing del mejor piloto de la flota de la Alianza Rebelde, Garven Dreis.

Para la creación de George Lucas, se hicieron diversas maquetas en miniatura de las naves que aparecerían a lo largo de la saga espacial.

La X Wing, tuvo un precio inicial de entre 500 mil y 1 millón de dólares.

Star Wars: A New Hope

La icónica maqueta se le considera extraordinariamente rara, ya que la mayoría de esta utilería se quemó por la pirotecnia utilizada durante los rodajes.

La nave X Wing, creada por Industrial Light & Magic, una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos; alcanzó un precio final de 2 millones 375 mil dólares.

Colin Catnwell, creador del caza estelar y otras naves espaciales importantes, falleció el pasado 21 de mayo a los 90 años, en Colorado, Estados Unidos.

Que la fuerza te acompañe

¡El ganador definitivamente se quedó en el blanco con este!

¡La miniatura del modelo X-wing ILM Red Leader de #StarWars: A New Hope (1977) a juego con la pantalla se vendió por $ 2,375,000 (incluida la prima del comprador) en nuestra #PropstoreLiveAuction!, se lee en la descripción del tweet.

Star Wars le dice adiós a una de sus míticas naves espaciales, la cual fue subastada por más de dos millones de dólares.