NETFLIX

Mueren dos actores mexicanos de Netflix en un accidente automovilístico

El fallecimiento de los artistas fue dado a conocer por la Secretaría de Cultura de Baja California.

Dos actores mexicanos fallecieron durante un rodaje de Netflix.
Dos actores mexicanos fallecieron durante un rodaje de Netflix.Créditos: Instagram:@raygarduno12
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Raymundo Garduño y Francisco González quienes eran actores de Netflix, murieron el pasado 16 de junio en un accidente automovilístico. Los actores iban a bordo de una camioneta durante el rodaje de la serie ‘El Elegido’, en la península de Baja California.

Horas antes del accidente, Raymundo Garduño habría compartido su última fotografía a lado de los demás integrantes del rodaje.

Los detalles sobre lo que provocó el accidente no han sido revelados, además de que la compañía de Netflix no se posicionó frente a los hechos de forma inmediata hasta días después.

¿Quiénes eran estos artistas?

Juan Francisco González Aguilar, apodado entre sus conocidos como Paco Mufote, era un reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano. Participó en títulos como La Deuda, Norteado, Cine lotería y Cuando la rumorosa calla.

Por otra parte, Raymundo Garduño Cruz, era un reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía “Inmigrante Teatro”, así como organizador de la Semana de Teatro para niños del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El fallecimiento de los actores lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de Baja California, a través de un comunicado de prensa.

Negligencia dentro de los rodajes

La reconocida actriz mexicana, Laura Zapata, se posicionó frente al lamentable hecho, donde responsabilizó directamente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por no vigilar permanentemente la integridad de los contratos colectivos de trabajo de las casas productoras.

Acerca del proyecto

El elegido es una adaptación de los cómics “American Jesus”, publicados originalmente como “Chosen”, creado por Mark Millar y Peter Gross. En su adaptación a la pantalla chica, estos dos actores mexicanos perdieron la vida en un accidente automovilístico.