DISNEY PLUS

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” se estrena en Disney+: cinco datos que tal vez no sabías

La segunda película de Doctor Strange recaudó más de 943 millones de dólares en la taquilla mundial. Lo que la posiciona en la número 11 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange.
Benedict Cumberbatch como Doctor Strange.Créditos: Captura de pantalla de YouTube del tráiler oficial de Marvel Latinoamérica Oficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", la película número 27 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ya está disponible en la plataforma de Disney Plus desde este miércoles 22 de junio, por lo que si no llegaste a verla en el cine, esta es tu oportunidad para ponerte al corriente de las historias de Marvel Studios.

En esta secuela del hechicero favorito de todos, Stephen Strange, podrás disfrutar de nuevas incorporaciones de personajes en el UCM, que seguramente te sorprenderán si eres fan de los cómics o de las películas de este estudio. El Doctor Strange tendrá que lidiar una vez más con el tema del multiverso, ya que en "Spider-Man Sin Camino a Casa" de 2021, se abordó por primera vez este concepto.

Esta cinta está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, quienes retoman sus papeles de Doctor Strange y de Wanda Maximoff: la Bruja Escarlata. Aquí te decimos cinco datos que tal vez no conocías sobre la película.

Se confirma en qué Universo se desarrollan los eventos del UCM

En uno de los diálogos de la película, la Doctora Christine Palmer, quien es el interés amoroso del hechicero Stephen Strange, confirma que el Universo Cinematográfico de Marvel, donde ocurrió el chasquido de Thanos, es el 616. 

En los cómics, el universo 616 tiene las mismas características que se viven en el mundo real, de acuerdo a lo político y organización de países, sistema social y eventos históricos, como las Guerras Mundiales. Aunque incluyen países ficticios como Wakanda en África.

La tierra 616 es la que más usan los escritores de los cómics para dar lugar a los acontecimientos de los superhéroes.

¿En qué orden cronológico se ubica "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" en el UCM?

Esta historia se coloca después de los acontecimientos de la película de "Eternals" y antes de lo ocurrido en la serie de Hawkeye. Por lo que la historia de Ms. Marvel es la que hasta ahora está en la actualidad en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Cuándo se estrenará el documental de "Unidos" sobre la secuela de Doctor Strange?

Por lo general, cada que Marvel Studios estrena una película, lanza a la plataforma de Disney Plus un documental de cómo se realizó la película, desde los comentarios del director y de los actores. En este caso participarían Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Benedict Wong, Rachel McAdams, entre otros actores que formaron parte de esta cinta.

Además, tendremos los comentarios del director Sam Raimi, quien también dirigió la trilogía de Spider-Man del año 2000 al 2007. Se espera sea lanzada este mes en el catalogo.

América Chávez y su introducción en el UCM

América Chávez es una superheroína en los cómics que forma parte de los Jóvenes Vengadores, es de ascendencia latina y tiene poderes como fuerza sobrehumana, velocidad, longevidad y puede realizar viajes multiversales. En esta película veremos a la actriz estadounidense y de ascendencia mexicana, Xochitl Gomez para dar vida a América Chávez. 

El problema que enfrentará América Chávez en esta historia es que no puede controlar sus poderes y carga con inseguridades de su vida pasada, por lo que tendrá que enfrentarlos con la ayuda de Strange.

Éxito en taquilla de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

La película dirigida por Sam Raimi recaudó más de 943 millones de dólares en a taquilla mundial. Esta secuela del hechicero se ha convertido en una de las más exitosas del UCM y se coloca en el número 11, por debajo de  Capitana Marvel.