RAMMSTEIN

Concierto de Rammstein provoca aceleración de partículas en Alemania

El Sincrotón Alemán de Electrones registró lecturas intensas derivado de la presentación del grupo de metal industrial.

Rammstein sorprende una vez más por sus magníficos y estruendosos conciertos,
Rammstein sorprende una vez más por sus magníficos y estruendosos conciertos,Créditos: Instagram:@rammsteinofficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 14 de junio, Rammstein tuvo una presentación en el Volksparkstadion de Hamburgo, donde el Sincrotón Alemán de Electrones (también conocido por sus siglas como DESY), registró una aceleración en las partículas de la localidad, derivado de la presentación del grupo musical.

DESY, es el mayor centro de investigación alemán de física de partículas, con sedes en Hamburgo y Berlín.

Sus objetivos fundamentales son la investigación básica en física de partículas y la investigación con radiación de sincrotrón (es un tipo de acelerador de partículas, se diferencia de otros aceleradores en que las partículas se mantienen en una órbita cerrada).

A través del sismómetro del acelerador de partículas PETRA III, fuente de rayos X, es que se registraron lecturas intensas en el movimiento de las partículas

Ironía de la ciencia por notas musicales

El Sincrotón Alemán de Electrones, publicó en su cuenta de Twitter los gráficos de dicha lectura, donde se puede ver un pico anormal comparada con lecturas pasadas.

"¡Hola Rammstein! ¡Han sacudido nuestro acelerador de partículas! Las lecturas del sismómetro nunca han sido tan intensas este año en ningún concierto de al lado, en el Volkspark", escribieron el pasado viernes en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante resaltar que el sismómetro registra las vibraciones en el suelo, generadas por el impacto de las ondas sonoras, y por ende, de la aceleración de las partículas.

Du Hast

El Volksparkstadion es un estadio de fútbol ubicado en la portuaria "Ciudad Libre y Hanseática" de Hamburgo, al norte de Alemania, tiene capacidad para 57.000 espectadores y fue diseñado para soportar sonidos de alta frecuencia.

Rammstein sorprende una vez más por sus magníficos y estruendosos conciertos, donde por primera vez en la historia, un grupo de metal industrial influyó en la aceleración de partículas gracias a su música.