BUZZ LIGHTYEAR

Lightyear: su llegada a Disney Plus podría ser antes de lo esperado

La cinta del héroe intergaláctico se ha quedado muy por debajo de producciones de su casa, pues tras su estreno ha recaudado 85 millones de dólares.

La película de Lightyear será estrenada en Disney Plus
La película de Lightyear será estrenada en Disney PlusCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las cintas que pinta por ser de las favoritas y de la más polémicas: Lightyear, ya tiene fecha para estrenarse en la plataforma de Disney Plus.

Considerada el mejor estreno de 2022 en cuanto a filmes de su tipo, superando la recaudación de la película 'Los tipos malos' (película de animación con mejor rendimiento en cines), la cinta del héroe intergaláctico se ha quedado muy por debajo de producciones de su casa.

Lo anterior ya que tan solo, este fin de semana recaudó 85 millones de dólares, una cantidad muy por debajo de los 450 millones de dólares de Doctor Strange 2 y lejos también de Jurassic World Dominion.

Este detalle podría ser un indicio de una llegada pronta a la plataforma de Disney para elevar su valor.

¿Cuándo llegará Lightyear a Disney Plus?

No cabe duda que las estrategias de Disney aún son un misterio, ya que en su regla de mantener al menos 60 días sus cintas en el cine ha habido excepciones.

Por ejemplo, Marvel, usó esta estrategia y espero 60 días en algunas tramas, pero 'Doctor Strange 2' la rompió al permanecer solo 45 días y luego ser lanzada en la plataforma.

Por su parte, 'Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos' se estrenó 69 días después, mientras que Eternals en 60 días exactos.

Es por ello por lo que dar una fecha exacta sería poco aventurado, pues al parecer no hay una regla que determine los motivos de los lanzamientos a la app.

Aunque, se especula que Disney + podría estrenar la aventura del amigo de Woody por eso del 8 de septiembre, es decir a los 45 días de proyección en cines.

No sabemos si Lightyear seguirá la estrategia de 'Encanto', que estuvo 30 días en cines y se convirtió en un éxito cuando llegó a la plataforma.

Lo que sí parece ser un hecho es que esta cinta llegará antes a la plataforma que Spider-Man: No Way Home para la que no hay fecha de estreno .

Todavía no se sabe qué estrategia va a seguir la compañía con Lightyear para presentarla en Disney plus, pero esperamos sea todo un éxito.