LANA DEL REY

¡Lana del Rey, la estrella del 'Dream Pop' cumple 37 años!

Un día como hoy de 1985, nació una de las cantantes más icónicas de le época moderna de Estados Unidos.

Lana del Rey nació el 21 de junio de 1985
Lana del Rey nació el 21 de junio de 1985Créditos: Twitter: @thepoparchive
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lana del Rey cumple el día de hoy 37 años, y para conmemorar el nacimiento de la estrella del género Dream Pop, te contamos algunos aspectos de ella y las canciones que la volvieron exitosa.

Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana del Rey, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de junio de 1985.

Es hija del empresario Rob Grant y de la profesora Patricia Ann Hill; es la mayor de tres hermanos: Charlie, Caroline y Grant.

"Primero soy escritora y luego cantante"

Lana del Rey es una compositora, cantante, modelo y productora estadounidense. A los 18 años inició su carrera artística, sin embargo, firmó su primer contrato hasta los 20 años.

En 2005, grabó un disco con su nombre de nacimiento y terminó un álbum titulado Sirens. En 2010 lanzó su primer disco titulado “Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant”, pero este no tuvo el éxito que había esperado.

Después creó un canal en YouTube, y en 2011, subió videos de sus canciones Video Games y Blue Jeans, que tuvieron muy buena aceptación.

Adoptó el nombre  de Lana Del Rey, y con su álbum debut, Born to Die, se presentó oficialmente en enero de 2012.

Gracias a esto ganó popularidad y reconocimiento en todo el mundo. Vendió 3.4 millones de copias de su disco, convirtiéndose en el quinto álbum más vendido del año.

Summertime Sadness

Durante su adolescencia era adicta al alcohol, por lo que sus padres decidieron mandarla a un internado. Desde tiempo atrás se caracterizaba por caminar en los bosques y escribir en su cuaderno.

Su estilo vintage es muy particular, de hecho, hace referencia a su deseo y admiración por otras épocas. Lo que más quería era pertenecer a una comunidad de artistas de la década de 1960.

Por eso en este día, queremos festejar a Lana del Rey, la estrella del Dream Pop, quien cumple 37 años.