FRIDA KAHLO

¡Frida Kahlo tendrá su propia bioserie! La familia estará a cargo del proyecto

Con el propósito de contar la historia real, plasmarán el legado menos conocido de la pintora mexicana

La conversión de Frida Kahlo en un 'icono pop', exposición en el Centro Ideal de Barcelona (2021)
La conversión de Frida Kahlo en un "icono pop", exposición en el Centro Ideal de Barcelona (2021)Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia de Frida Kahlo, hará una bioserie de la artista mexicana con la intención de relatar su vida, añadiendo los aspectos menos conocidos de la famosa pintora y quitando los estereotipos que la rodean.

Mara de Anda, sobrina bisnieta de Frida Kahlo, trabajará en la bioserie junto a Francisco Cordero, fundador y Ceo de BTF Media, para proyectar la vida de la artista pictórica desde la perspectiva de su familia.

La bioserie tratará temas sobre la intimidad de Frida Kahlo, así como algunos secretos y el desmantelamiento de los mitos que la rodean hasta este momento.

Te podría interesar

“Es un homenaje que se le retratará como se debe y que saldrán cosas que la familia se ha guardado por mucho tiempo, aseguró Mara de Anda.

Rescató las raíces del arte popular mexicano

El autorretrato fue el trabajo pictórico más sobresaliente de la artista, pues a través de este cuestionó su existencia e identidad, mostrando su mundo desde el aislamiento y la dualidad del dolor que forjó su carácter.

Esta serie será grabada en locaciones reales para retratar el folklore mexicano con el que Frida Kahlo obtuvo tanta inspiración para sus obras; la bioserie será estrenada en 2024.

"Estamos por determinar la cantidad de episodios y temporadas que necesitamos para contar la historia completa, aún no sabemos si lo vamos hacer en línea cronológica o flashback, pero es un hecho que vamos a contar todo" (…), dijo Francisco Cordero

Evolución de las vanguardias

La pintora nacida en Ciudad de México, estilizó el movimiento surrealista aunque nunca se sintió parte de él, al utilizarse a sí misma como un personaje místico de la feminidad mexicana .

La bioserie responderá muchas incógnitas de la corta vida de Frida Kahlo, y seguro podremos entender más de su obra gracias a este proyecto que autoriza su familia.