ABUSO SEXUAL

Paul Haggis es arrestado en Italia; lo acusan de abuso sexual

El director de cine canadiense se encontraba en la ciudad de Ostuni, al sur del país europeo, debido a su participación en el festival "Allora Fest".

Paul Haggis, cineasta canadiense.
Paul Haggis, cineasta canadiense.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director y guionista Paul Haggis, fue arrestado este domingo 19 de junio en la ciudad de Ostuni, al sur de Italia, por presuntamente haber cometido el delito de abuso sexual.

De acuerdo con los reportes de medios italianos, al premio Oscar por ‘Crash’, en el 2005, se le acusa de agredir a una mujer durante dos días.

El canadiense, a quien se le señala de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas, está en Ostuni, localidad de la región de Apulia para participar en el festival "Allora Fest".

Lo que se sabe sobre la detención de Paul Haggis

Según la televisión pública RAI, que cita un comunicado de la Fiscalía de Brindisi, los investigadores sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales.

Lo anterior, durante dos días y después la abandonó en el Aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

Se asistió a la mujer por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia.

Posteriormente, la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

Otras acusaciones de abuso sexual contra el cineasta

El autor de la oscarizada "Crash" y de guiones como "Million Dollar Baby" o "Casino Royal", se encuentra detenido de forma cautelar, según la orden que emitió el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando.

"De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales”.

Cabe decir que, en enero de 2018, cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos a Paul Haggis de episodios que iban desde abuso sexual, hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia que se interpuso en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.