STAN LAUREL

Stan Laurel, curiosidades del integrante del dúo cómico El Gordo y El Flaco

Arthur Stanley Jefferson, nació un 16 de junio de 1890 en Lancashire, Reino Unido.

Stan Laurel, el inseparable de El Gordo y El Flaco, nace un 16 de junio pero de 1890 en Reino Unido.
Aniversario.Stan Laurel, el inseparable de El Gordo y El Flaco, nace un 16 de junio pero de 1890 en Reino Unido.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Arthur Stanley Jefferson, dio rostro a uno de los cómicos más importantes y aclamados de la historia, Stan Laurel, el famoso Flaco del inmortal dúo El Gordo y El Flaco.

Un día como este 16 de junio pero de 1890 nace en Ulverston, Lancashire, Reino Unido, el actor cómico, productor y director que junto a Oliver Hardy, provocaron y provocan las risas de los espectadores.

Hizo más de 107 películas 

Junto a su inseparable socio Oliver Hardy, mejor conocido como El Gordo, filmaron 107 películas a lo largo de su carrera.

Hardy y Laurel aparecieron en producciones de los años treintas como The Music Box, Way Out West, The Flying Deuces y Sons of the Desert.

En 1933 rodaron la que se considera su mejor película, "Compañeros de juerga" (Sons of the desert); su repercusión fue tal, que el título de la película fue escogido para el club de fanes más importante que hayan tenido Oliver y Stan, en activo hoy día.

Trabajos antes de la Fama

Como Integrante de Fred Karno's Army, fue aprendiz del inmortal Charlie Chaplin.

Laurel fue durante un tiempo sustituto e imitador de Chaplin, ya que debía aprenderse de memoria los gestos y movimientos del actor principal para poder sustituirlo en caso de baja de Charlie, un trabajo que en inglés se denomina Understudy.

Stanley tuvo su debut profesional actuando en una obra de teatro llamada The Panopticon en Glasgow.  

Curiosidades

Su carrera exitosa le obtuvo un premio a la Carrera Artística y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vida Familiar

Sus padres son los actores de teatro Arthur y Margaret Jefferson, vinculados al mundo del teatro. Se casó con Virginia Ruth Rogers en 1938 y de nuevo en 1941. Tuvo dos hijos, Lois y Stanley.

Asociación

Ayudó al comediante Jerry Lewis con su película de 1960, The Bellboy, y Lewis nombró a su personaje en la película Stanley en su honor.

Óscar

Stan fue reconocido con un Óscar honorífico en 1961 por su amplia carrera cinematográfica.

Impulsos

Fue un impulsor de la carrera de Dick Van Dyke, el coestelar de Mary Poppins, quien fue su amigo y protegido.

Stan Laurel, el famoso Flaco del inmortal dúo El Gordo y El Flaco, quedará en la memoria y el recuerdo de los espectadores por sus grandes actuaciones cómicas.