LA PRIMERA MUERTE

La Primera Muerte: Una nueva serie de Netflix que apuesta por la comunidad LGBT+

Esta es una proyección con temática sobrehumana en medio de un amor adolescente entre dos estudiantes.

Veremos a una cazadora de monstruos y a una vampira, sumergirse en el cariño lésbico adolescente en un mundo sobrenatural.
Veremos a una cazadora de monstruos y a una vampira, sumergirse en el cariño lésbico adolescente en un mundo sobrenatural.Créditos: Netflix.com/ captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Primera Muerte, es una serie que se estrenó recientemente en la plataforma de Netflix, que trata de un drama adolescente sobrenatural donde se genera un romance entre dos mujeres estudiantes.

Netflix quiso abordar las relaciones amorosas desde la perspectiva de la comunidad LGBT+, para romper un poco con el estereotipo de los romances heterosexuales.

Veremos a una cazadora de monstruos y a una vampira, sumergirse en el cariño lésbico adolescente en un mundo sobrenatural.

La serie se estrenó el pasado 10 de junio, y comenzó a tomar relevancia debido al enfoque poco convencional de la trama, donde estas estudiantes protagonizarán una serie sobrenatural con temática LGBT+

Más allá del amor

La historia está basada en una historia escrita por V. E. Schwab, considerada una figura contemporánea de la literatura juvenil; quien presenta una historia de amor prohibido entre dos adolescentes.

La joven vampira Juliette, comienza a sufrir cambios en su cuerpo debido a la necesidad de probar sangre por primera vez; por su parte, Calliope, una chica cazadora de monstruos debe realizar su primer asesinato.

Cuando ambas se conocen y tienen pensado matarse la una a la otra, es cuando se sienten atraídas e iniciarán un romance que traerá consecuencias de inmediato.

‘Cada una descubrirá que aniquilar a la otra no será tan fácil, como sí lo será caer en sus respectivos trucos’, describe  la sinopsis oficial en la plataforma streaming.

Paralelismo de los mundos

Con su primera temporada, los episodios tienen una enorme carga de escenas románticas y sexuales, lo cual no sorprende a la mayoría, debido al tipo de trama.

La Primera Muerte, apuesta por mostrar en escena el romance que se puede generar entre dos mujeres, lo cual contribuye a la visibilidad de una parte de la comunidad LGBT+