EL JUEGO DEL CALAMAR

'El Juego del Calamar': ¿Te lo imaginas en vida real? Netflix trabaja en concurso

Por medio de un comunicado, el gigante de streaming señaló que prepara lo que sería “la mayor producción televisiva”, cuyo premio, será una cifra millonaria.

Netflix trabaja en un concurso inspirado en 'El Juego del Calamar'
Netflix trabaja en un concurso inspirado en 'El Juego del Calamar'Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de todo el éxito que obtuvo ‘El Juego del Calamar’, y que incluso, generó un sinfín de reacciones, todo parece ser que un concurso inspirado en la serie podría ser una realidad, ya que así lo informó Netflix.

El gigante de streaming está trabajando en "Squid Game: The Challenge", un concurso similar a la serie surcoreana homónima y que pretende convertirse en "la mayor producción televisiva" de la historia.

Un programa al estilo ‘El Juego del Calamar’ y un premio millonario

Con tintes de reality show, la producción contará con 456 participantes y 4.56 millones de dólares de premio, es decir, poco más de 90 millones de pesos mexicanos.

Por medio de un comunicado, la plataforma dio a conocer este martes 14 de junio su nuevo proyecto.

En ese sentido, el vicepresidente de Netflix para series no guionizadas y documentales, Brandon Riegg, dijo que se busca convertir "el mundo ficticio en realidad" en una competición de alcance masivo que también será "un experimento social".

Por su parte, la jefa ejecutiva de la compañía para productos televisivos, Bela Bajaria, reveló que "se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa de televisión".

El comunicado detalla que el proyecto no contará con pruebas de vida o muerte, pero constará de diez episodios en esta primera temporada y se emitirá íntegramente en inglés.

Además, se rodará en Reino Unido y se producirá por las compañías Studio Lambert y The Garden que, a su vez, integran el conglomerado audiovisual ITV Studios.

Foto: EFE

¿Cómo participar en el concurso inspirado en ‘Squid Game: The Challenge’?

Tras el anuncio de Bela Bajaria, la compañía publicó un breve video sobre el concurso en sus redes sociales.

Lo anterior, para informar que el casting para acceder al reality está abierto y los seguidores que así lo deseen pueden postularse a través de este enlace.

Se pretende reclutar a personas de todo el mundo, pero el único requisito hasta el momento es que sean perfectamente angloparlantes.

Y es que, las instrucciones del juego se darán, como en la propia serie de ‘El Juego del Calamar’, a través de un altavoz y en inglés.

Cabe decir que no han trascendido más detalles acerca de si el último "superviviente" del concurso inspirado en ‘El Juego del Calamar’ será quien se embolse los 4.56 millones de dólares de premio o si se repartirán entre los distintos finalistas.

*Con información de EFE.