JUSTIN BIEBER

Justin Bieber: ¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, enfermedad por la que su ojo 'no parpadea'?

En redes sociales, el cantante canadiense informó sobre un virus que atacó a sus nervios faciales, por lo que se vio en la necesidad de cancelar conciertos.

Justin Bieber, cantante canadiense.
Justin Bieber, cantante canadiense.Créditos: Captura de video Instagram @justinbieber
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Preocupación y buenos deseos recibió Justin Bieber, después de informar que tiene el síndrome de Ramsay Hunt, el cual, explicaremos de qué se trata y porqué, el ojo del artista “no parpadea”.

Por medio de un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el cantante mostró la razón por la que deberá alejarse de los escenarios por un tiempo.

¿Cuál es el estado de salud de Justin Bieber?

El canadiense dio a conocer que se encuentra luchando por un virus que le paralizó una mitad de su rostro, motivo por el que necesitará tomarse un periodo de recuperación.

De hecho, en la grabación de poco más de dos minutos y medio, se observa cómo, a causa del síndrome de Ramsay Hunt, uno de sus ojos no parpadea del todo, mientras otras partes tampoco se mueven.

Es por ello, que en la descripción del video, el intérprete de “Baby” y “Peaches”, pidió a sus millones de seguidores “mantenerlo en sus oraciones”.

"Este virus ataca el nervio en mi oído, en mis nervios faciales, que provocó que mi cara tuviera parálisis. Como pueden ver, este ojo no parpadea, no puedo sonreír de este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve, así que hay una parálisis total en este lado de mi cara".

Debido a que Justin Bieber se encontraba de gira mundial, reconoció que su cuerpo le “dice” que “debe bajar el ritmo”, por lo que, durante este lapso, descansará y se recuperará.

"Los amo, gracias por ser pacientes conmigo y voy a mejorar, estoy haciendo todos estos ejercicios faciales para que mi cara vuelva a la normalidad (…) confío en Dios, confío en que todo sea por una razón, no estoy seguro de cuál es en este momento”.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad se da cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos.

Sin embargo, además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el padecimiento puede generar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído que resultó afectado.

Este síndrome, es originado por le mismo virus que provoca la varicela, pues, una vez después de haber enfermado, puede reactivarse, ya que vive en los nervios.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Síntomas

  • Sarpullido rojo doloroso, con ampollas dentro y alrededor de un oído, llenas de líquido.
  • Debilidad o parálisis facial en el lado afectado.
  • Dolor y zumbido en el oído.
  • Vértigo.
  • Dificultad para cerrar un ojo.
  • Pérdida de la audición

Por último, otro de los síntomas que aparecen en el síndrome de Ramsay Hunt, enfermedad que padece Justin Bieber, son la boca y ojos secos, así como un cambio en la percepción del gusto o pérdida del mismo.