ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero: subastarán en México NFT de su canción “Como yo te amé”

En conferencia de prensa, el productor Manuel Reta explicó que el objetivo de subastar el NFT de la canción, es innovar y dar un acercamiento a sus fans.

El compositor y cantante Armando Manzanero.
El compositor y cantante Armando Manzanero.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El legado del compositor y cantante, Armando Manzanero, quien falleció a los 85 años el 28 de diciembre de 2020, sigue forma activa, ya que la emblemática canción "Como yo te amé", será subastada en México este jueves 23 de junio en forma de NFT (Non-Fungible Token o activo digital intangible en español) de su concierto en Chichén Itzá, así fue anunciado por Morton Subastas.

¿Cuál será el precio de salida de la canción?

El precio de salida del NFT será de 200 mil pesos (aproximadamente unos 10 mil dólares), el sitio de la subasta será en la sede de Morton Subastas, la cual se ubica en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El NFT de la canción del maestro Manzanero: "Como yo te amé", fue interpretada en 2018, en un concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, también con la organización del productor Manuel Reta.

¿Por qué subastarlo en NFT?

"El maestro (Manzanero) siempre quería innovar, mantenerse cerca de las nuevas generaciones y acercarse a su público, y creo que de las tecnologías de hoy la que más da un acercamiento a sus fans es precisamente el NFT y por eso lo estamos haciendo", explicó Manuel Reta, productor del proyecto "Una vida. Armando Manzanero".

Esta pieza es única y primer NFT del maestro Manzanero, vendrá acompañada para el mejor pujador de una ilustración animada del artista mexicano David Ordnaleja. El ganador de la subasta obtendrá un 20 por ciento de las regalías de la canción cuando sea comercializada y tendrá derecho a involucrarse en el proyecto.

Manuel Reta y su vínculo con Armando Manzanero

Reta reveló que desde niño fue seguidor de Manzanero y en 2016 pudo reunirse con él para hacerle una propuesta que terminó en un contrato y en el proyecto "Una vida. Armando Manzanero".

En 2016 grabaron la música del álbum de estudio, en 2017 tramitaron los permisos para celebrar un concierto en Chichén Itzá, y en 2018 se llevó a cabo.

"El sustento del concierto en Chichén Itzá es porque (Manzanero) es la figura actual de descendencia maya más importante que tenemos y Chichén Itzá es el lugar arqueológico maya más importante o reconocido en el mundo, entonces la conexión es evidente, tenía que hacerse", apuntó Reta.

Posterior al concierto trabajaron en posproducción y Manzanero grabó su parte del álbum de estudio. Durante todo el proceso se grabaron imágenes para un documental que pronto verá la luz.

Con información de EFE