WILL SMITH

Will Smith revela que bebió Ayahuasca más de 10 veces: 'desarrollé gran confianza'

La Ayahuasca es una medicina tradicional utilizada por los chamanes del Amazonas desde tiempos ancestrales.

El actor reveló cómo fue su experiencia
El actor reveló cómo fue su experiencia Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Vaya revelación! El actor Will Smith compartió su experiencia con la Ayahuasca, con la cual, aseguró logró desarrollar gran confianza.

Y tal parece que su primera experiencia fue extrasensorial, tanto que el actor decidió repetirla 13 veces más.

Para vivir este momento - el recién ganador del Oscar - viajó a Perú, después de que un amigo le habló sobre sus propias experiencias con este ancestral brebaje.

 Smith investigó y decidió hacerlo también, hasta ese momento, afirmó que no había probado ninguna otra sustancia de ese tipo.

La infusión ayuda a despejar y abrir la mente/Foto: Pixabay

¿Qué es la Ayahuasca?

La ayahuasca es una medicina tradicional utilizada por los chamanes del Amazonas desde tiempos ancestrales.

Se elabora a través de la decocción de una liana que crece en la selva (la Ayahuasca, de la que el brebaje toma su nombre), junto a las hojas de otra planta, la chacruna. El resultado es una poción con un fuerte poder alucinógeno y, para muchos de sus defensores, sanador.

Incluso aquellos chamanes , que apoyan en este viaje sensorial,  aseguran que la Ayahuasca no provoca alucinaciones, sino que te lleva de viaje al inconsciente conectando con la parte más espiritual de quien lo consume.

Al entrar en el cuerpo, la sustancia produce entre otros efectos alteraciones en la percepción y la cognición que permiten abrir determinadas puertas que nuestro cerebro tenía cerradas, en la mayoría de los casos como mecanismo de autodefensa.

Una poción con un fuerte poder alucinógeno/Foto: Pixabay 

¿Cómo fue la experiencia de Will Smith?

El actor de ‘Hombres de Negro’ relató que, a lo largo de 2 años realizó al menos 14 acercamientos con la Ayahuasca de donde pudo obtener diversos aprendizajes.

Y logró reflexionar que al menos 99% de lo que preocupa a las personas nunca sucede.

“En mis viajes desarrollé una confianza y un amor por mí mismo que nunca tuve, confío en que estaré bien, pase lo que pase”, concluyó, Will Smith tras haber probado la Ayahuasca.