YURIDIA

Yuridia… ¿Podría ir a prisión? Causa polémica por presentarse ‘contagiada’ de covid

En una presentación en un palenque en Aguascalientes, la cantante reveló que estuvo a punto de cancelar por presuntamente haberse enfermado de coronavirus.

Yuridia, cantante.
Yuridia, cantante.Créditos: Instagram @yuritaflowers
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante, Yuridia se colocó en el ojo del huracán después de que presuntamente diera un show en un palenque contagiada de Covid-19, por lo que se especula sobre si podría ir a prisión.

Todo comenzó cuando el pasado lunes 2 de mayo, la mexicana se presentó en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, pero además de tener problemas técnicos, confesó que se había enfermado.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, en un primer momento, la artista detuvo la presentación, debido a que “inició con el pie izquierdo”.

Lo anterior, ya que hubo dificultades con el audio, por lo que pidió se detuviera la interpretación de una canción al decir “no, paren, por favor, paren, paren”.

“Perdón Aguascalientes, perdón, empezamos con le pie izquierdo esta noche, un disculpón, por favor. Eso es lo que pasa cuando no tenemos las caguamas listas”.

Yuridia revela que tuvo covid

La cantante se encontraba interactuando con el público, ya que, según sus declaraciones “no escuchaba nada”, esto, porque los problemas técnicos se habrían presentado en los monitores.

Posteriormente, reveló que la presentación estuvo a punto de cancelarse, debido a problemas de salud, pues dijo, se contagió de coronavirus.

“Les tengo que contar un secreto, a parte, Aguascalientes, este show casi se cancela ¿Les digo por qué? Porque me dio covid, y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo”.

Es por ello que, según medios nacionales, el diputado por el PAN, Enrique García López comentó que la mexicana podría ir a prisión por delitos contra la salud, mismo que se contempla en el Código Penal del Estado.

Y es que, la ley se señala que se castiga hasta con tres años de cárcel, aunque el legislador, explicó que tendría que haber una denuncia, la cual se desconoce si existe, por parte de los organizadores del evento “con los que pudo tener contacto durante el show”.

Cabe decir, que hasta el momento Yuridia no se ha pronunciado al respecto, pese a mantenerse activa en redes sociales, y también se desconoce si en realidad enfermó de covid, o solo lo mencionó en la Feria de San Marcos.