DOCTOR STRANGE

Doctor Strange 2: Quién es Xochitl Gómez, mexicana de 16 años que interpreta a América Chávez

Este nuevo personaje surgió en los cómics en el 2011.

Xochitl Gómez, la mexicana que aparece en Doctor Strange into a multiverse of madness
Xochitl Gómez, la mexicana que aparece en Doctor Strange into a multiverse of madnessCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Bienvenida al mundo de Marvel! Xochitl Gómez es la actriz de 16 años de la que todo el mundo está hablando debido a su reciente début en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Marvel apostó por ella para dar vida a la heroína América Chávez.

El secreto mejor guardado de Xochitl Gómez

La actriz confesó en una entrevista que sus sueños nunca se vinieron abajo a pesar de que después de casi dos años no recibió ninguna llamada para el casting.

Además, Xochitl Gómez confesó que tomó clases de artes marciales como parte de su preparación previa a ser seleccionada.

"Nunca pensé que actuaría en superproducciones, pero mi madre me decía 'tienes que tomar clases de artes marciales, hay papeles para ello'. Lo he practicado desde pequeña y, al final, cuando me dieron el papel podía verme como una superheroína"

Gómez confesó sentirse sorprendida ya que después de ser una completa desconocida, ahora ya es parte de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. 

'Conlleva mucha responsabilidad originar un personaje a raíz de un cómic, en la película es más joven que en la versión de los cómics así que tuve que hacer que el personaje tuviera menos experiencia' 

 ¿Quién es América Chávez? 

El personaje de América Chávez apareció por primera vez en el cómic "Vengeance", editado en 2011, en el que se narra que proviene de un universo paralelo donde fue criada por dos madres, a las que abandonó accidentalmente cuando descubrió que puede viajar a otros universo.

Sin embargo en el filme no se habla de su orientación sexual directamente, pero tampoco se niega la existencia de ello. 

Xochitl Gómez se une a la lista de superheroínas del Universo Cinematográfico de Marvel y llena de orgullo a sus raíces latinas que triunfa en Hollywood al igual que Salma Hayek en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.