STAR WARS

¿Cuál es el origen de May the 4th Be With You?

Esta frase se utilizó por primera ver en el año de 1979 cuando Margaret Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido y no para el Star Wars Day.

Star Wars
Star WarsCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Ya llegó, ya está aquí! Hoy es cuatro de mayo y eso significa que es el día de Star Wars, pues toda la comunidad galáctica celebra el día de la franquicia de George Lucas, haciendo referencia a una de las frases más icónicas de la saga, “Que la fuerza te acompañe” o “May the Force Be With You” la cual tiene mucha similitud a “May the 4th Be With You”.

¿Por qué se celebra a Star Wars en este día?

La expresión “May the 4th Be With You” no estaba destinada a Star Wars, pues pasaron casi 10 años desde que esta frase se utilizó por primera vez hasta que acabó dentro de la cultura popular de la saga de películas. 

Esta frase se utilizó por primera ver en el año de 1979 cuando Margaret Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido y no para el Star Wars Day.

Pues los miembros que pertenecían al partido político conservador felicitaron a la recién nombrada primera ministra de Reino Unido con un anuncio que incluía el lema 'May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations'. 

Una gran coincidencia es que el estreno de Star Wars: Episode IV - A New Hope se produjo dos años antes, lo cual indica de dónde surgió la idea de la felicitación por parte de los chicos de Partido Conservador y Unionista.

"Margaret Thatcher ha ganado las elecciones para convertirse en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó la mitad de una página de espacio publicitario en el London Evening News. Este mensaje, en referencia al día de la victoria, fue "May the Fourth Be with You, Maggie, Una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros ".

El salto de la política a Star Wars

Se tiene registro que en 2011 fue la primera celebración oficial del Star Wars Day en Ontario, Canadá, ya que fue cuando se asoció de forma oficial eslogan de May the 4th Be With You al universo de Star Wars con el apoyo de Lucasfilm, aunque desde tiempo atrás ya se usaba esta icónica frase para celebrar la saga de películas.

Pero así como el 4 de mayo es el día de la fuerza de los jedis, el lado oscuro también celebra el 5 de mayo como May 5th Revenge of the Fifth ya que en 2005 se estrenó la película Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith.

¿Tú conocías el origen del May the 4th Be With You?

Con información de Hipertextual.