MALDITA VECINDAD

Viuda de Sax demanda a la Maldita Vecindad por este motivo

El músico falleció en el 2021 por complicaciones tras haberse contagiado de covid-19.

Sax, difunto integrante de Maldita Vecindad.
Sax, difunto integrante de Maldita Vecindad. Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Por abuso de confianza! Después del fallecimiento de Eulalio Cervantes, Sax, integrante de la Maldita Vecindad, su esposa Jessica Franco piensa demandar a la agrupación por estos motivos. 

En una entrevista con un programa de televisión de espectáculos, la ahora viuda compartió los problemas que enfrenta con los que fueran compañeros de su esposo. 

Sax y su paso por Maldita Vecindad

En el programa ‘De primera mano’ fue donde se le realizó la entrevista a Jessica Franco donde aseguró que no recibe ningún pago por parte de la agrupación por lo que mantiene una demanda en su contra. 

Además, dijo que estos problemas comenzaron antes de que el músico muriera por causa de complicaciones por contagiarse de covid-19.

Franco aseguró que en el 2019, Eulalio ‘Sax’ sufrió una caída de un segundo piso lo que provocó que quedará en coma durante tres semanas, y donde la banda apoyó con su rehabilitación. 

Por otra parte, en aquel momento, la banda ‘descontó’ una cantidad del pago correspondiente debido a que ‘tenía que pagar’ sus gastos hospitalarios. 

'Los señores me pedían que sacáramos un comunicado para que supieran los empresarios que mi esposo no iba a estar por cierto tiempo. Obviamente yo me negué y dije: 'no, él va a estar bien' y nadie supo nada hasta ahorita que yo lo estoy comentando'

Además, compartió que los problemas de dinero con ‘Roco’ ya eran inminentes. 

El vocalista le pidió a Sax que firmará un papel que aseguraba que le iban a pagar aunque no se presentará en la última gira, sin embargo, Jessica Franco, su viuda, aseguró que era más bien un deslinde.

Es decir, que la banda no estaba obligando a Sax a participar en la gira, sino que era por voluntad.

La demanda de Jessica Franco

La viuda de Sax compartió que ella solo está exigiendo el 25% de las regalías de la banda, lo que le correspondía a su esposo.

Además de que dijo que en el último disco que lanzó Maldita Vecindad, a Sax no se le dio ningún pago.

Jessica Franco dijo que previa a su participación en el Vive Latino 2022, ella les recordó que no podía usar ni fotos, ni videos ni menciones a su esposo. 

Maldita vecindad no se ha pronunciado sobre esta demanda por parte de la esposa de Sax.