TIKTOK

Pink Floyd abre cuenta en TikTok y usuarios podrán usar su música

La legendaria banda británica también utilizará la red social para subir contenido.

La legendaria banda abre su cuenta en TiKTok y los usuarios podrán usar su música.
Legan a TikTok.La legendaria banda abre su cuenta en TiKTok y los usuarios podrán usar su música.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las legendarias bandas del rock, Pink Floyd abre su cuenta en TikTok con lo que ahora los usuarios de la plataforma podrán acceder a los temas del grupo.

Los tiktokers ahora podrán utilizar los temas de los 15 discos de estudio de la banda inglesa de rock progresivo para sus videos en la red social. 

La agrupación, creadora de canciones emblemáticas como 'Another brick in the wall', 'Wish you were here' y 'Money', además de poner su música en la biblioteca de sonidos de TikTok, también utilizará la red social para publicar contenido propio.

Venta de sus catálogo

Trascendió en las últimas semanas el rumor de la posible venta del catálogo musical de Pink Floyd por una suma que superaría los 500 millones de dólares.

De acuerdo con lo publicado por la agencia Bloomberg, los músicos de la banda, David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason estarían en contacto con potenciales compradores.

Los otros miembros de la agrupación, Syd Barrett y Richard Right, ya fallecieron.

El acuerdo podría superar los 500 millones de dólares o hasta superar la venta el año pasado del catálogo de Bruce Springsteen a Sony por 550 millones de dólares según medios estadounidenses.

Se solidarizan con Ucrania

En abril pasado, Pink Floyd lanzó un tema nuevo por primera vez en casi tres décadas para ayudar a recaudar fondos para Ucrania.

La canción “Hey Hey Rise Up” incluye la participación de David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

La legendaria banda inglesa se sumó al aislamiento cultural que está viviendo Rusia y eliminó gran parte de su obra de las plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia.

Ahora, Pink Floyd abre su cuenta de TikTok y pone a disposición de los usuarios de esa red los temas de su repertorio musical.