STAR WARS

Concierto sinfónico Star Wars en CDMX ¿Dónde y cuándo verlo?

El evento se dará cita el próximo 4 de mayo a las 19:00 horas, esto a propósito del aniversario de Star Wars

Imagen ilustrativa de Star Wars
Imagen ilustrativa de Star WarsCréditos: pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El concierto sinfónico Star Wars en CDMX es el tema para esta semana, un concierto sinfónico será el gran evento que enmarcará el día de esta película setentera. La metrópoli será la contenedora de grandes fans que buscarán un lugar este 4 de mayo en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza

¿A qué hora es la cita?

El universo cinematográfico de DC se dará cita a las 19:00 horas, a propósito del aniversario de Star Wars. La "fuerza" se encontrará entre los presentes en un concierto en vivo traído por el gobierno de la Ciudad de México a través del programa INJUVE, entrada libre.

¿De dónde surgió el día de Star Wars?

Destacar la fecha es algo conmemorativo; el diario británico London Evening News, hizo presentes sus felicitaciones el 4 de mayo de 1979 a la conservadora Margaret Thatcher por su triunfo como ministra de Reino Unido. Lo inusual, una frase icónica de la saga de George Lucas hecha por el diario: May the Force be with You, Maggie ("que la fuerza te acompañe Maggie").

Esto reforzó la fecha, y por supuesto, la vigencia del filme entre los fans, llegando a tomar relevancia en años siguientes en forma de convenciones y festivales temáticos de la guerra de las galaxias.

La música de Star Wars

Agradecimientos infinitos a John Williams, compositor de la música que aparece durante la película, de no ser por este gran músico, la pieza representativa, con seguridad, no hubiera sido lo que es. 

El día de Star Wars fue impulsado por seguidores de la saga, con el tiempo se difundió en redes sociales hasta convertirse en una fecha conmemorada en todo el mundo con maratones caseros, festivales, disfraces y más.

Así que ya lo sabes, sí eres super fan y cuentas con tiempo suficiente este miércoles 4 de mayo, el concierto sinfónico Star Wars en CDMX es una gran opción para pasarla bomba.