NOEL GALLAGHER

5 datos curiosos sobre Noel Gallagher para celebrar su cumpleaños

A sus 55 años, el británico Noel Gallagher, ha destacado no solo por su música, si no por las polémicas que ha generado en el medio artístico.

¡Celebremos los 54 años de este controversial músico!
¡Celebremos los 54 años de este controversial músico! Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 29 de mayo de 1967, Noel Gallagher cumple años y por ello, te dejamos 5 datos únicos que debes saber.

Sin duda a sus 55 años, el británico Noel Gallagher, ha destacado no solo por su música, si no por las polémicas que ha generado en el medio artístico, ademas de ser uno de los pioneros del britpop de los años 90.

Felices 55 años/Foto: Cuartoscuro 

¿Quién es Noel Gallagher?

El ex integrante de Oasis es hijo de padres irlandeses, se caracteriza por su carácter, su amor al fútbol y su forma de tocar la guitarra.

 Se convirtió en una estrella de rock a los 22 años y posteriormente destacó por su enemistad con su hermano Liam, a pesar de que fue con quien logró sus mayores éxitos durante la etapa de Oasis.

La legendaria agrupación se disolvió en el año 2009 tras una serie de malentendidos con el otro Gallagher, y ambos emprendieron proyectos por separado; uno con Beady Eye y otro con Noel Gallagher's High Flying Birds.

El cantante formó la agrupación Noel Gallagher's High Flying Birds/Foto: Cuartoscuro

5 datos curiosos sobre Noel Gallagher 

 1.- El músico es fan del equipo de futbol Manchester City.

 "Una de las mejores cosas de ser yo es que puedo entrar gratis a los partidos de fútbol, gratis. Lo peor es que soy muy reconocible como fanático del Manchester City. Si perdemos, recibiré burlas. La gente me grita en las malditas calles".

2.- Tiene un hermano que casi nadie conoce 

Noel y Liam tienen un hermano menor, llamado Paul, tiene 52 años. 

3. Tuvo una infancia muy dura lo que generó que fuera tartamudo

Era golpeado por su padre alcohólico desde muy pequeño, lo que ocasionó que de niño fuera muy retraído, esta difícil relación ocasionó que, tanto Liam como Noel fueran tartamudos de pequeños. 

Aprendió a tocar la guitarra con la canción "This Charming Man"/Foto: Cuartoscuro

4. Apodos 

El primer apodo de Noel fue "Brezhnev", nombre del presidente de la Unión Soviética por aquellos años, quien también tenía enormes cejas como él. 

5. Inspiraciones

Una de las canciones con las que aprendió a tocar la guitarra fue "This Charming Man" de The Smiths, que era una de sus favoritas. 

Actualmente Noel Gallagher para su cumpleaños está trabajando en lo que será el cuarto disco de su banda High Flying Birds, el ex Oasis reveló que “personificó” a David Bowie para componer algunas canciones. ¡Celebremos los 54 años de este controversial músico!