LUIS GERARDO MÉNDEZ

Luis Gerardo Méndez hace parodia de la 'mañanera' de AMLO

El video que circula en redes tiene una fachada bastante similar a la cortinilla de la matutina, pero el contenido es totalmente diferente.

Luis Gerardo Méndez interpreta a un detective de la CDMX en su nueva serie.
Luis Gerardo Méndez interpreta a un detective de la CDMX en su nueva serie.Créditos: Twitter @LuisGerardoM
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luis Gerardo Méndez está de regreso en las plataformas de streaming con proyecto nuevo. Una parodia de la “mañanera” de AMLO es lo que está circulando en redes sociales y ¿Quién crees que la protagoniza? Efectivamente, el mismísimo Javi de “Nosotros los Nobles”.

El actor dio a conocer en redes sociales un video promocional que anuncia su nuevo proyecto “Belascoarán” que se estrena el 12 de octubre en Netflix. Si pensabas que lo verías caracterizado del presidente Andrés Manuel López Obrador, estas equivocado; su papel en la serie es el de un detective, el detective “Hector Belascoarán Shayne ”.

Parodia de la “mañanera” de AMLO

El video que circula en la cuenta de Twitter de Méndez tiene una fachada bastante similar a la actual cortinilla de matutina que se ofrece cada mañana por el presidente de México. En esta nueva versión se puede ver nuevamente la escenografía perfectamente copiada, sin embargo, algo inesperado sucede en el estrado.

 El detective "Belascoarán" toma el micrófono en el púlpito, y da un breve discurso donde declara que “crímenes horrendos siguen ocurriendo todos los días en el Distrito Federal”, lo cual cambiará pues “ya está de vuelta”.

Después de su intervención, al puro estilo del actor de comedia, el detective se retira de lo sería el Salón de Tesorería de Palacio Nacional sin hacer tumultos y ahí termina el comunicado.

La inspiración para hacer la serie

La nueva serie de Netflix se inspira en el libro “Días de Combate” (1976) de Paco Ignacio Taibo II, relata la historia de crímenes que suceden en la Ciudad de México, donde el detective “Hector Belascoarán Shayne” estará resolviendo los casos.

En promocional, la novela está adecuada al contexto actual, haciendo una parodia de la mañanera de AMLO. La participación de Luis Gerardo Méndez, ya nos da garantía de un proyecto divertido e interesante, así que estaremos listos al estreno en octubre.