JULIÓN ÁLVAREZ

Julión Álvarez, borrado de la lista negra de EU tras ser vinculado con un cártel mexicano

Álvarez fue señalado por fungir como prestanombres de un empresario presuntamente ligado al narcotráfico.

Sus hijas comenzaron  a verse afectadas por las acusaciones en s contra
Sus hijas comenzaron a verse afectadas por las acusaciones en s contra Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de momentos de tensión Julión Álvarez fue borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU tras ser relacionado con uno cartel de relevancia en México.

Recordemos que el cantante fue señalado en 2017, junto con el jugador Rafael Márquez por tener vínculos con un narcotraficante de renombre.

En el caso de Álvarez, este fue señalado por fungir como prestanombres de un empresario presuntamente ligado al narcotráfico.

Las autoridades también integraron en el listado a tres de sus empresas: JCAM Editora Musical, S.A. de C.V., NORYBAN Productions, S.A. DE C.V. y TICKET BOLETO, S.A. DE C.V., las cuales también han salido del listado, de acuerdo con información oficial de la OFAC.

Julión podrá limpiar su nombre/Foto: Cuartoscuro

¿Qué consecuencias le trajo al cantante este vínculo?

Luego de darse a conocer las investigaciones por parte de este departamento de Estados Unidos, la carrera y vida del cantante no volvió a ser la misma.

En diversas ocasiones el cantante ‘Del color de tus ojos’ señaló que perdió diversos contratos, sus cuentas bancarias o inversiones en Estados Unidos fueron congeladas, además que se les suspendieron sus visas, así como tenía prohibido usar el sistema financiero del país.

Además, perdió amistades importantes en su vida, como la que tenía con Christian Nodal, y con el boxeador Saúl Álvarez, de quien decidió alejarse para no afectar su imagen.

Asimismo, el cantante mexicano del género regional comentó que tras las acusaciones en su contra, sus hijas han sido discriminadas.

Perdió amistades valiosas/Foto: Cuartoscuro 

 

¿Qué significa que Julión Álvarez este borrado de la lista negra?

El ser eliminado de esta lista negra significa para el cantante, tratar de recuperar los 5 años que perdió tras ser señalado por fraude.

Poco a poco podrá limpiar su nombre y ser ciudadano grato de EU, además de que ya no tendrá restricciones en cuanto al uso de sus acciones empresariales.

Sin duda, una buena noticia para Julión Álvarez que después de 5 años fue borrado de la lista negra de la OFAC, EU.