RAY LIOTTA

Ray Liotta: Quién era el inolvidable protagonista de ‘Buenos muchachos’

La película de gangsters que protagonizó a lado de Robert De Niro y Joe Pesci obtuvo múltiples nominaciones al Oscar, ganando una estatuilla.

Legado de Ray Liotta en el mundo cinematográfico.
Legado de Ray Liotta en el mundo cinematográfico. Créditos: instagram @rayliotta
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con la lamentable noticia del fallecimiento de Ray Liotta, te traemos algunos datos del actor estadounidense, además de la memorable película ‘Buenos muchachos’, como parte de un pequeño homenaje al trabajo del artista.

El trabajo más reconocido del actor es sin duda ‘Goodfellas’ (Buenos Muchachos), cinta que lo hizo mundialmente reconocido en 1990 en su papel de Martin Scorsese. Película de gangsters que protagonizó a lado de Robert De Niro y Joe Pesci que obtuvo múltiples nominaciones al Oscar, ganando una estatuilla.

Biografía y carrera de Ray Liotta

La estrella de cine nacería en 1954 en Nueva Jersey. Con apenas seis meses de edad, Liotta fue adoptado después de ser abandonado en un orfanato. Se enteraría de este hecho cuando era niño, y tiempo después entrado en su etapa adulta, se encontraría con su madre bilógica.

Ray dio inicio a su carrera artística a finales d ellos 70’s, siendo sus primeras producciones ‘Algo salvaje‘ y ‘El campo de los sueños’ a lado de personajes como Jeff Daniels, Melanie Griffith y Kevin Costner.

Después de su gran debut en ‘Goodfellas’, siguió consagrándose en películas como Cop Land en 1997, Hannibal en 2001 y algo más reciente como ‘Historia de un matrimonio’ en 2019 con la dirección de Noah Baumbach.

Sus participaciones en "No Sudden Move" y "The Many Saints of Newark"  en 2021, fueron algunos trabajos en los que retomó sus inicios, pues estas precuelas son precisamente del género mafioso.

Su deceso: Una huella para el cine estadounidense

Varios artistas y compañeros de reparto han dejado ver sus mensajes de condolencia y admiración hacia Liotta, dejando en claro que su trabajo deja un gran legado.

Lorraine Bracco: “Estoy completamente destrozado al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas”

Jamie Lee Curtis: “Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un caballero. Tan triste de escuchar”

La estrella de Hollywood Ray Liotta falleció a los 67 años de edad, dejando un gran histórico en el mundo cinematográfico. ‘Buenos muchachos’ será sin duda un referente del actor, dejando varios trabajos más para ser recordado.