POLO POLO

¿Dónde está Polo Polo y qué se sabe del comediante?

Fue en el 2016 cuando Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, su nombre de nacimiento, se retiró de los escenarios y surgieron dudas sobre su estado de salud.

Leopoldo Roberto García, mejor conocido como 'Polo Polo', comediante.
Leopoldo Roberto García, mejor conocido como "Polo Polo", comediante.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A seis años de su retiro de los escenarios, seguidores todavía se preguntan qué fue de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, y aquí te contamos lo que se sabe.

Fue en el 2016 cuando el comediante mexicano se retiró de los escenarios y, posteriormente, surgieron rumores sobre su estado de salud.

Y es que, al momento de despedirse de sus icónicos shows y chistes en vivo, no ofreció ningún tipo de explicación, hasta que se empezó a decir que padecía cierta enfermedad.

Cabe recordar que el cómico se caracterizó por sus chistes en doble sentido y un humor que llegó a censurarse por ahí de la época de los años ochenta.

Sin embargo, dicha rutina lo llevó a colocarse como uno de los “máximos comediantes”, pero no solo de México, sino también de América Latina.

¿Qué fue de Polo Polo, padece Alzheimer?

De acuerdo con Infobae, hace un tiempo, Jorge Falcón deseó que Leopoldo García se encuentre bien, aunque lo que sabía era que “está luchando con el Alzheimer”.

No obstante, tiempo atrás, el ícono de la comedia salió a desmentir el rumor, aunque después, dejó la vida pública, ya que no continuó publicando contenido en redes sociales.

Por su parte, Jorge Carranza “El Costeño”, explicó en un programa de espectáculos nacional que, a pesar de no mantener contacto con Polo Polo, o algún familiar, sabe que está estable.

“Tiene mucho que no veo a su hijo, que era mi vecino, pero sé que está bien, que está bien cuidado, bendito Dios. (…) Hasta donde yo sé, por boca del otro socio de ‘El Cuevón’ es que está estable, está bien”.

Foto: Cuartoscuro

“El Costeño” también dijo hace poco más de un mes que Xavier López “Chabelo” y Jorge Ortiz de Pinedo, son quienes más frecuentan al cómico mexicano.

Ahora, nuevamente salió a la luz que Leopoldo García padecería Alzheimer, ya que el periodista, Gustavo Adolfo Infante, aseguró que “Chabelo” tiene la enfermedad, "al igual" que el comediante.

Es de mencionar que en realidad, se desconoce si, tanto Polo Polo, que tampoco se sabe con exactitud si está en la CDMX, o en León, Guanajuato, su ciudad natal, como “Chabelo” tienen Alzheimer, pues todo ha quedado en rumores.