YALITZA APARICIO

5 datos de Yalitza Aparició que no conocías

La actriz se convirtió en la protagonista de 'Roma' por mera coincidencia. Te contamos más detalles.

Yalitza Aparicio
Yalitza AparicioCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que saltó a la fama, Yalitza Aparicio se ha catapultado como una de las actrices más queridas del país, misma que ha roto muchos estereotipos entorno a las comunidades indígenas. 

A pesar de su buen trabajo que ha hecho dentro de la industria del cine, la actriz ha tenido que enfrentarse a diversas críticas por parte del público y miembros de la industria del cine. 

Con tal solo 28 años de edad, ha forjado una gran carrera e incluso que la ha llevado a ser reconocida de manera mundial. Si te gustaría conocer más sobre la protagonista de 'Roma'. 

Lo que no sabías sobre Yalitza Aparicio

Después de formar parte de 'Roma', su rostro se ha vuelto uno de los más famosos del mundo del espectáculo, pues ha estado presente tanto las revistas más importantes del medio, así como en diversos noticieros del mundo. 

A continuación te contaremos algunos datos que probablemente no conocías sobre la protagonista de 'Roma' del cineasta, Alfonso Cuarón. 

De raíces mixtecas

Como bien sabemos, la actriz es originaria del estado de Oaxaca, pero ella, pertenece exactamente a Tlaxiaco, localidad indígena perteneciente a la Mixteca Alta del estado mencionado. 

Le quitó el papel a su hermana

En realidad, la interesada en ser seleccionada para la producción era su hermana, quien la invitó a acompañarla a la audición, y a pesar de que nunca había actuado, fue Yalitza la que encantó a los productores y llamada para continuar con el proceso. 

No conocía a Alfonso Cuarón 

Como todo se trató de puras coincidencias, la ahora famosa tenía miedo de que se tratara de un engaño, pues ella no sabía nada del cineasta Alfonso Cuarón. 

Un parecido a la nana del cineasta 

Después de que pasó todos los filtros, la ahora estrella y Cuarón por fin se conocieron, fue ahí cuando el reconocido cineasta vio en ella la encarnación de Libo, su nana de la infancia, y le asignó el protagónico de la película. 

La primera mujer indígena en estar en la portada de Vogue

Yalitza Aparicio, fue la protagonista de la portada de esta importante revista en la edición de enero en 2019.