DEPECHE MODE

Andy Fletcher: Quién era el tecladista de Depeche Mode

Aún se desconoce la causa de la muerte del músico; sin embargo, sus compañeros emitieron en redes sociales un comunicado dando a conocer la noticia.

Andy Fletcher fue el fundador de Depeche Mode
Andy Fletcher fue el fundador de Depeche ModeCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves el mundo de la música se vistió de luto, luego del fallecimiento del tecladista Andy Fletcher miembro fundador de la banda Depeche Mode.

Aún se desconoce la causa de la muerte del músico; sin embargo, sus compañeros emitieron en redes sociales un comunicado dando a conocer la noticia.

¿Quién fue Andy Fletcher?

Músico inglés, encargado de los teclados y miembro fundador de la banda electrónica de rock Depeche Mode.

Andrew Fletcher nació en Nottigham, el 8 de julio de 1961, pero creció en Basildon, en Essex.

Formó su primera banda ‘No Romance in China’ a finales de los 1970 con su compañero de escuela Vince Clarke.

Tras varios intentos en el mundo de la música, construyó junto a su amigo Vince Clarke y Martin Gore, el grupo French Look. 

Fundación de Depeche Mode

Con la incorporación de David Gahan y para darle un mayor impulso comercial al poco tiempo se harían llamar Depeche Mode.

A pesar de ser el fundador de la banda, Fletcher no se caracterizó por un talento especial, incluso al principio su labor fue llevar las cuentas de la banda, es decir, fue prácticamente su mánager hasta 1986, cuando llegó Jonathan Kessler a tomar su lugar.

Fletcher fue el único miembro de la banda que nunca cantó. En su momento, cuando se lo veía cantar, el sonido de sus micrófonos se escuchaba muy bajo, por ello a partir de 2014, dejó de cantar en vivo.

Sin embargo, se destaca que, gracias a él, ya como tecladista de Depeche Mode, logró mantener la banda unida por casi 40 años.

En los últimos años se convirtió en el portavoz de la banda, quienes se refieren a él con gran amor y respeto.

Este jueves 26 de mayo,  Andy Fletcher falleció. La noticia la dio la misma Depeche Mode quien envió sus condolencias a su familia y seguidores del músico.

Temas