AMAZON PRIME

Los Tigres del Norte regresan con documental de historias que contar en Amazon Prime

A lo largo de más de 50 años, la agrupación se ha consolidado como la máxima exponente del género de música tradicional mexicana.

Los Tigres del Norte tendrán su nuevo documental a través de la plataforma Amazon Prime.
Nuevo documental.Los Tigres del Norte tendrán su nuevo documental a través de la plataforma Amazon Prime.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Tigres del Norte vaya que tienen historias que contar, ya que al ser el principal grupo de norteñas en México sus anécdotas estarán  en un nuevo documental de Amazon Prime.

A lo largo de más de 50 años, la agrupación de música regional mexicana se han consolidado como los máximos exponentes de este género y reconocidos más allá de las fronteras mexicanas cuya nueva historia 'Los Tigres del Norte: Historias que contar', estará disponible en la plataforma audiovisual.

¿Cuándo se estrena la nueva serie de Los Tigres del Norte?

De acuerdo con la plataforma, se trata de un documental que muestra una mirada íntima y nunca antes vista de la agrupación formada en el poblado de Rosa Morada, Sinaloa, en 1968.

El documental estará disponible en la plataforma a partir del 17 de junio, así que si eres seguidor de los intérpretes de 'Jefe de Jefes', no te la vayas a perder.

Historia de inicios humildes hasta la fama

'Los Tigres del Norte: Historias que contar', muestra el inicio humilde de la banda, sus aventuras como inmigrantes en California y el éxito que los ha llevado a convertirse en el referente de la música tradicional mexicana, ganadores de varios premios Grammy y reconocidos más allá de México y EU.

"La película es una historia de éxito, trabajo duro, resiliencia y del valor de la familia", dio a conocer la plataforma en un comunicado.

El documental llegará a más de 240 países y territorios a través de la plataforma de streaming.

El productor del documental, José Nacif, indicó que confía en que la historia de la banda "inspire a tanta gente" como le ha inspirado a él.

Nuevo documental, nuevas historias

El nuevo documental recupera el título del disco "Historias que contar" (2006), donde Los Tigres del Norte, volvieron a apostar por corridos como "Señor locutor", pero también otros géneros como balada y cumbia.

Sin embargo, no se trata del único documental sobre esta banda, ya que anteriormente el cineasta mexicano Olallo Rubio rodó el filme "Jefes de jefes", aunque no llegó a estrenarse por diferencias entre el director y Los Tigres del Norte.

En ese trabajo, los hermanos Hernández y su primo Óscar Lara contaban la historia de la agrupación y abordaban los temas polémicos que tratan en algunos de sus corridos más conocidos.

La cinta contaba además con entrevistas a amigos y seguidores, como el músico estadounidense Ry Cooder, la actriz mexicana Kate del Castillo o el escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Ahora con el documental, Los Tigres del Norte tienen historias que contar en Amazon Prime para ser el máximo grupo exponente de música tradicional mexicana.