VANGELIS

Vangelis muere a los 79 años en París

El compositor de bandas sonoras como Blade Runner y Charriots of Fire, falleció en un hospital de la capital francesa.

El compositor Vangelis falleció hoy en un hospital de París.
Fallece.El compositor Vangelis falleció hoy en un hospital de París.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El compositor griego Vangelis muere en un hospital parisino a los 79 años, informaron  medios locales.

El también músico fue famoso por bandas sonoras de filmes legendarios en la historia del cine como "Blade Runner" (1982) y "Charriots of fire" (Carros de fuego de 1981).

Vangelis Papathanassiou es considerado uno de los padres de la música de base electrónica, también compuso el himno del Mundial de Fútbol de 2002 y la banda sonora de la película "1492: la Conquista del Paraíso" de 1992.

Mediante su cuenta de Twitter, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció el fallecimiento del músico.

Evángelos Odysséas Papathanassíou, era su nombre real y nació el 29 marzo de 1943 en Grecia; vivía a caballo entre varias ciudades, entre ellas París, también compuso la banda sonora de "Lunas de hiel", de Roman Polanski en 1993.

Vangelis vivía fuera de los reflectores

El compositor y músico que vivía fuera de los reflectores ya que rara vez concedía entrevistas, fue un precursor de la música electrónica y experimental, con el empleo de sintetizadores e instrumentos de viento para aportar a sus obras un aura misteriosa e inquietante.

A lo largo de su carrera de 50 años, también firmó numerosos álbumes de estudio y algunas colaboraciones como la hecha con Jon Anderson, vocalista del grupo Yes, en un álbum denominado Jon and Vangelis.

Vangelis muere en un hospital de París a la edad de 79 años.