KURT COBAIN

Subastarán una de las guitarras de Kurt Cobain

Esta era una de las favoritas del cantante y es toda una leyenda ya que la banda Nirvana grabó su primer video con ella.

Esta es la guitarra de Kurt Cobain que subastarán
Esta es la guitarra de Kurt Cobain que subastaránCréditos: Captura de pantalla
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La famosa guitarra con la que Kurt Cobain grabó el videoclip de “Smells Like Teen Spirit” será subastada en Nueva York, a partir del próximo 20 de mayo. 

El modelo de la guitarra es una Fender Competition Mustang de 1969, la cual fue fotografiada para la subasta en el  Hard Rock Cafe de Londres, Inglaterra.

El legado de Kurt Cobain

Como parte del legado de Cobain, siendo una de sus guitarras favoritas “en el mundo entero”, este instrumento constituye actualmente la extensa colección de recuerdos de rock de Jim Irsay, propietario del equipo de futbol americano, Indianapolis Colts.

El objetivo de la puja es beneficiar la campaña a favor de la concientización sobre la salud mental, Kicking the Stigma, del propio equipo de la NFL, ya que el 12,5% de todos los problemas de salud está representado por los trastornos mentales, una cifra mayor a la del cáncer y los problemas cardiovasculares.

El 50% de los problemas de salud mental en adultos comienzan antes de los 14 años, y el 75% antes de los 18 y cerca de  800 mil personas se suicidan cada año, siendo la segunda causa de muerte en personas de entre 15 a 29 años.

Más detalles de la subasta

Esta se llevará a cabo en el Hard Rock Cafe de Times Square del  20 al 22 de mayo, de acuerdo con  The Associated Press, la intención es hacer una oferta inicial de 2 millones de dólares, para poder poseer  este pedazo de la historia del grunge.

Kurt Cobain se reconocía  por su devoción a las guitarras offset de Fender, sintiéndose atraído por el Mustang y la Jaguar, llevándolo a crear su propio híbrido:  Jag-stang 1993, la cual se sigue produciendo en la actualidad.