EL HOMBRE DEL NORTE

El hombre del norte: Experto señala por qué la Valquiria usa brackets

Esta criatura de la mitología nórdica se encargaba de concentrar a los guerreros más capaces caídos en batalla para después llevarlos hasta el Valhalla.

Imagen ilustrativa, valquiria.
Imagen ilustrativa, valquiria.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dentro de la película de ‘El hombre del Norte’ existe una escena fuera de lo común para el ambiente en el que está realizado el filme; se trata de una Valquiria con brackets, una criatura de la mitología nórdica que se encargaba de concentrar a los guerreros más capaces caídos en batalla para después llevarlos hasta el Valhalla.

Se escucha muy raro ¿verdad?, pues se ve aún más extravagante en la película. Muchos al ver la escena seguramente se preguntaron si realmente era lo que veían… efectivamente sus ojos no los engañaron, se trata de una modificación dental en la entidad fémina.  

Seres de la guerra

Si algo caracteriza a esta película es el trabajo hecho por el productor Eggers con el realismo que se retrata en la cinta. Muchos elementos históricos fueron llevados casi con exactitud de la mano de especialistas en la cultura vikinga, y de este modo tener una representación épica.

Has de pensar que se les fue un elemento de la actualidad en su ambientación, pero no es así. Lo que lleva la Valquiria en su dentadura es una especie de tatuaje dental. Según, Neil Price, el especialista que acompañó la realización de la producción, afirma que muchos vikingos modificaban sus dientes a partir de surcos horizontales con el fin de alargar sus piezas frontales.

Esta practica se descubrió hace unos cuantos años, Price afirma que se utilizaba una especie de resina para rellenar los surcos en los dientes. Este producto bien podría haberse extraído de los árboles en aquel tiempo. Esto sólo se hacía para miembros especiales de la sociedad nórdica.

Valquirias, sirvientes divinos

Contrario a lo que se conoce de estas criaturas dedicadas al servicio de Odín, se recomendó al Eggers no tomar la imagen de mujer hermosa con la que se cree son las Valquirias. Antes bien, se hizo una representación fuerte de ellas para que destacaran en el campo de batalla.

Como puedes ver, todo estuvo bien pensado, hasta el más mínimo detalle estuvo incluido en ‘El hombre del Norte’; la valquiria con brackets fue un elemento que quizá no pensaron que se notaría, sin embargo, los cinéfilos no dejaron pasar este peculiar detalle dentro de la película.