CHRIS CORNELL

Chris Cornell: A 5 años de su misteriosa muerte

El vocalista fue considerado como una de las mejores voces del "grunge".

Chris Cornell a cinco años de su muerte
Chris Cornell a cinco años de su muerteCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del grunge (subgénero del rock alternativo) quedó con una grieta irrperable,  cuando un día como hoy en el año 2017 se daba a conocer la repentina y misteriosa muerte  de uno de los mejores cantantes de este movimiento musical, Chris Cornell.

Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell fue líder de las bandas de Audioslave  (2001-2007); Soundgarden  (1984- 1997/ 2010-2019) y Temple of the Dog (1990-1992), las cuales le permitieron posicionarse gracias a su timbre de voz oscuro con tinte áspero, y su capacidad de alcanzar notas agudas, todo esto  influenciado por el Soul.

Acerca de su muerte

Luego de ofrecer un concierto el 17 de mayo con la banda Soundgarden en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, las y los asistente notaron un comportamiento diferente que tuvo el cantante en esa presentación, de acuerdo con el fotógrafo de la revista People, Ken Settle, Cornell daba la impresión de una persona feliz, pues en aquel tiempo estaba teniendo una buena racha musical.

Al día siguiente se dio a conocer que Chris Cornell se había suicidado a los 52 años, cuando se ahorcó en el baño del hotel donde se había hospedado. Posteriormente, el reporte toxicológico reveló que el cantante tenía varias drogas en su sistema.

¿Fue realmente suicidio?

Después de la muerte de Cornell, hubo otro supuesto suicidio en la industria; el de Chester Bennington. Conocido por darle voz a la también exitosa banda de Linkin Park (1996-2017),  el cual  se quitó la vida el 20 de julio de 2017.

Ambos cantantes eran grandes amigos, y en 2020 con la aparición del grupo de hackers Anonymus, se conoció otra versión de sus muertes. Habrían sido asesinados por saber información sobre la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

A cinco años sin Chris Cornell, su voz sigue retumbando en sus letras y sus melodías.