METALLICA

Así fue como James Hetfield se sinceró sobre su salud mental (video)

De apariencia ruda, gran voz, y fuerza indudable en el escenario, Hetfield también ha tenido que batallar con sus propios demonios debido a ataques de ansiedad que ha sufrido

Un concierto en Brasil fue muy emotivo para Metallica tras los problemas de salud mental de su líder y vocalista, James Hetfield.
Emotivo.Un concierto en Brasil fue muy emotivo para Metallica tras los problemas de salud mental de su líder y vocalista, James Hetfield.Créditos: Foto: Notimex
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras el encierro por la pandemia de Covid-19, Metallica, uno de los grupos de rock más importantes y vigentes exponentes del Trash Metal, retomó los conciertos y uno de ellos fue particularmente emotivo para su líder y cantante, James Hetflield, quien sufre problemas de salud mental.

De apariencia ruda, gran voz, y fuerza indudable en el escenario, Hetfield también ha tenido que batallar con sus propios demonios debido a ataques de ansiedad que ha sufrido y los episodios de depresión que le aquejan.

Durante una gira por países de Sudamérica, la banda californiana retomó los escenarios tras la pandemia y los llevó por Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina; Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo y Belo Horizonte en Brasil.

Lágrimas en el escenario

Fu precisamente en Belo Horizonte donde Hetfield no pudo más y explotó.

De hecho, el de esa ciudad brasileña fue el último del programa de la gira por Sudamérica, pero también fue el más emotivo.

"Tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir acá, a Sudamérica, me sentí un poco inseguro diciendo: "soy un hombre viejo, ya no puedo tocar nunca más" y toda esa porquería que me hacía creer dentro de mi cabeza. Así que hablé con todos estos chicos y me ayudaron, tan simple como eso, me dieron un abrazo y me respaldaron. Tan simple como eso. Me dijeron: "Ey, si la pasas mal arriba del escenario te respaldaremos y cuidaremos tu espalda, nosotros hacemos el aguante" y eso significa mucho para mí. Verlos a ustedes aquí me hace sentir que no estoy solo, y ustedes tampoco".

Este es el momento que finalizó con un abrazo fraternal con los integrantes de la banda.

Metallica continúa su gira

Tras ese emotivo episodio, Metallica tendrá unos días de descanso y hacia finales de mayo ofrecerán dos conciertos en Estados Unidos y en junio retomarán la gira por Europa con 10 conciertos confirmados por España, Portugal, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, Dinamarca, Países Bajos y República Checa.

Seguro que los rockeros estarán más unidos y fuertes, tras las palabras en Belo Horizonte, Brasil, donde James Hetflield, quien sufre problemas de salud mental, habló de sí mismo.