RAFAEL CARO QUINTERO

Sara Cosío: El amor prohibido de Rafael Caro Quintero que ocasionó su captura

La joven provocaba que Caro Quintero perdiera la cabeza, tanto así que su amor por ella le nublaba la vista.

Rafael Caro Quintero y Sara Cosío
Rafael Caro Quintero y Sara CosíoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Caro Quintero, es uno de los criminales más famosos en la historia mexicana, fundó el Cártel de Guadalajara, lo que le ganó el apodo de “El Narco de Narcos”, sin embargo, tenía un punto débil, Sara Cosío, su amor prohibido.

Sara Cosío provocaba que Caro Quintero perdiera la cabeza, tanto así que su amor por ella le nublaba la vista. Un 2 de abril de 1985 en la finca “La California” en Costa Rica fue capturado por la policía, ese día ella estaba con él.

¿Quién era Sara Cosío?

Sara Cosío es hija de César Cosío, ex secretario de educación del Estado de Jalisco y también sobrina de quien fue gobernador de aquel territorio de 1989 a 1992, Guillermo Cosío Vidauri.

Poco se sabe de ella, pero lo cierto es que los testimonios cercanos a esta pareja informan que cuando el ‘Narco de Narcos’ la conoció se enamoró perdidamente de ella.

¿Por qué huyó Caro Quintero a Costa Rica?

Al ser considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México durante la década de 1980 su captura era exigida por las autoridades de México y EU, pero esta búsqueda se acrecentó cuando ordenó asesinar brutalmente al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y a su piloto Alfredo Avelar.

Este asesinato orilló al capo a escapar y escogió como destino territorio tico para ocultarse de las autoridades, aquí vivió con Sara Cosío, su amante.

Sin embargo, su familia nunca estuvo de acuerdo con dicha relación y acusó a un grupo de narcotraficantes de haber secuestrado a Cosío, afirmación que Caro Quintero ha desmentido una y otra vez: “ella me acompañó por su propia voluntad”.

Se dice, según el diario El Debate que el carácter caprichoso de Cosío le apasionaba a Caro Quintero, incluso ella lo dejó plantado en varias ocasiones antes de iniciar su relación.

Sara Cosío, la culpable de que lo encontraran

Todo iba bien, hasta que un descuido de ella provocaría la captura de su amante. Sara llamó a sus papás sin saber que sus teléfonos estaban intervenidos.

Fue cuando las autoridades iniciaron sus trabajos de investigación y dieron con la finca, ahí ambos fueron localizados.

Tras la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los capos más peligrosos en la historia del país, su amor prohibido, Sara Cosío, se alejó de la vida pública.