CINE

Muere cineasta Gregorio Rocha mientras repartía comida a domicilio

Los usuarios de redes sociales manifestaron sus condolencias a la familia y amigos del artista.

Captura de pantalla YouTube, Gregorio Rocha
Captura de pantalla YouTube, Gregorio RochaCréditos: YouTube IMCINE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Apenas ayer se dio a conocer en internet la lamentable noticia de la muerte del cineasta Gregorio Rocha. Los usuarios de redes sociales manifestaron sus condolencias a la familia y amigos del artista. Todo ocurriría mientras repartía comida a domicilio.

La Secretaría de Cultura también dio a conocer la noticia del fllecimiento de Rocha junto a un emotivo mensaje:

“Lamentamos el fallecimiento de Gregorio Rocha, documentalista, autor de 'Los rollos perdidos de Pancho Villa' y 'ACME & Company'. Gran coleccionista de historias y de aparatos cinematográficos, deja un acervo de singular valor.”

 El artista tiene una serie de cintas como “Los rollos perdidos de Pancho Villa”, “nadie es inocente”, entre otras

¿Cómo murió este cineasta?

El director de 64 años, fue victima de un accidente automovilístico cuando se encontraba trabajando como repartidor en una plataforma de comida a domicilio. Esto ameritó reacciones en redes sociales por parte del gremio y personas que conocía la labor en el ámbito cinematográfico.

Arriba de una motocicleta fue donde desafortunadamente pasó el incidente. De inmediato se corrió la vos de lo sucedido para dar con los familiares de Rocha Valverde para informar su ingreso al Hospital Regional de Milpa Alta, donde horas más tarde se informaría de su muerte.

¿Quién era Gregorio Rocha?

El cineasta mexicano fue egresado de la licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Entre sus reconocimientos están el  Premio del Público en el Primer Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el premio a Mejor Guion e Investigación en el 1er Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (FMDI) por su largometraje documental "Acme & Company".

Algunos de sus trabajos fueron presentados en tv, tal es el caso de el "Toscanito, coleccionista de historias (Primer episodio de Luces, cámara… revolución)" el cual se presentó en el 8° FICM, en Canal 22.

El accidente que concluyó con la vida de Gregorio Rocha se desarrollo sobre  la vialidad de Santa Ana Tlacotenco mientras daba servicio delivery. “Ni un repartidos menos” es el hastag que daría el primer informe sobre el accidente del director de cine; todo en medio del tema que envuelve las condiciones de seguridad para quienes laboran de repartidores de comida a domicilio.