ITATÍ CANTORAL

Itatí Cantoral: ¿En qué polémicas ha estado involucrada?

En varias ocasiones, la actriz, que este 13 de mayo se encuentra de manteles largos por su cumpleaños, se ha defendido de su supuesto alcoholismo.

Itatí Cantoral, actriz.
Itatí Cantoral, actriz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recordada por ser la “malvada Soraya”, y decir “maldita lisiada”, Itatí Cantoral se ha ganado el cariño de muchos mexicanos, sin embargo, también ha sido marcada por una serie de escándalos, de los cuáles aquí recordaremos algunos.

Cabe decir que la actriz se encuentra de manteles largos, debido a que este 13 de mayo cumple 47 años de edad, en un momento en el que su carrera continúa dándole buenos frutos.

Y es que, en la actualidad, protagoniza la obra de teatro “Sola en la Oscuridad”, en la que comparte escenario con Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale, y Sergio Bonilla.

No obstante, en diversas ocasiones, Cantoral ha sido foco de reflectores, pues ha protagonizado ciertas polémicas, y unas a causa de su supuesta adicción al alcohol.

Los escándalos de Itatí Cantoral

Luego de que se rumorara, hace unos años, que la actriz es una “mujer alcohólica”, se defendió por ahí del 2018, afirmando que no tenía una adicción, pero si le gustaba degustar ese tipo de bebidas.

Para un programa de YouTube, la artista aclaró que, cuando interpretó “La Guadalupana”, en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, en diciembre del 2016, subrayó que desconoce por qué se dijo que estaba bajo los efectos del alcohol.

"No sé por qué dicen que estaba tomada, eso sí quisiera aclararlo, la verdad me da lo mismo aclarar o no, pero ¿cómo voy a ir yo a tomar a una iglesia? Me parece una cosa estúpida".

En ese sentido, manifestó que, como figura pública, lo que más le duele es cuando le dicen que es alcohólica, pues “siempre tienes algo que te duele y que la prensa amarillista sabe que es tu talón de Aquiles".

"Mi talón de Aquiles es eso porque como tengo tres hijos y soy Cantoral, vengo de una familia muy unida y mi papá dejó historia en este país, pues sí, si me dicen borracha o alcohólica eso sí me lastima mucho".

Los rumores sobre su supuesta adicción también surgieron cuando se le captó “hablando mal” de Lucía Méndez y Yuri, de quienes afirma que solo bromeaba y son sus amigas a las que aprecia.

Es por ello que, hace tres años, Itatí Cantoral explicó que “siempre le dicen borracha”, pero en realidad no lo es, aunque “sí toma”.