¡Lo hacen de nuevo! Los Simpson tendrán capítulo con su primer personaje sordo

El episodio será estrenado el próximo domingo 10 de abril.

Este es el episodio donde mostraran un personaje usar lenguaje de señas/ fotos: FOX
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Anda la osa! Los Simpson están próximos a estrenar un capítulo con su primer personaje sordo y que se comunicará con lenguaje de señas e incluirá un traductor.

Este episodio está inspirado en una experiencia familiar de la escritora Loni Steele Sosthand, quien tiene un hermano sordo.

Te puede interesar: ¿Lo hicieron de nuevo? El polémico episodio de Los Simpson que habla sobre el retorno de la URSS

Capítulo con actor de doblaje sordo

¿Te imaginas que uno de los personajes de Los Simpson tenga su propio actor de doblaje sordo? Pues esto está a punto de suceder en el episodio 17 de la temporada 33.

El capítulo titulado "The Sound of Bleeding Gums" estará protagonizado por un chico llamado Monk, pero este personaje tiene más historia de lo que pensamos.

Este artista es hijo nada más y nada menos que del saxofonista Encías Sangrantes, sí, el ídolo de Lisa Simpson.

El actor que dará vida a este personaje es John Autry II, un actor que participó en Glee y que fue escogido por la misma escritora para protagonizarlo.

El próximo 10 de abril podremos ver este episodio en la plataforma de Star+ así como en el canal de televisión de la misma cadena.

Escritora se inspira en su hermano

Y es que este capítulo además de ser el primero con este personaje con discapacidad auditiva, también tiene un historia real detrás de él.

La escritora aseguró que ella y su hermano tuvieron que inventar un lenguaje aparte para poder comunicarse ya que él es sordo y su padre era músico.

Por lo que ambos encontraron en la música una nueva manera de comunicarse entre la familia.

No nos sorprende que después de tantas temporadas, la familia amarilla de Los Simpson se convierta en una de las pioneras en incluir estos casos de gente con alguna discapacidad.