Abogado de Pablo Lyle pide a autoridad de EU no renovar la fianza del actor

En 2019 el actor fue detenido en EU por homicidio, después de agredir a un hombre de la tercera edad que perdió la vida por el golpe que recibió.

Pablo Lyle / Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En abril de 2019, el actor mexicano Pablo Lyle se puso en la mira de las autoridades estadounidenses, después de haber golpeado a un hombre de la tercera edad.

Tras el incidente, el famoso fue detenido en el aeropuerto de Miami, donde pagó una fianza de 5 mil dólares para salir libre.

La víctima que murió fue un hombre cubano de 63 años de edad, identificado como Juan Ricardo Hernández.

Información relacionada: Nos vemos en los tribunales: Sasha Sokol responde al comunicado de Luis de Llano

Pablo Lyle pide que se modifique la fianza

De acuerdo con los hechos que sucedieron en 2019, la víctima quedó noqueado en el suelo y sin importar, el actor se fue.

Los reportes médicos indicaron que el hombre sufrió una herida en el cráneo y un derrame interno, por ello, su familia optó por desconectarlo.

Pablo Lyle
Foto: Cuartoscuro

Fue así como se confirmó la muerte de Juan Ricardo Hernández, por ello, el actor fue acusado de homicidio tras dicho incidente en Estados Unidos.

Desde hace tres años se encuentra en dicho país con libertad condicional, ya que es motinoreado por un GPS electrónico que lleva en la pierna para lograr vigilar sus movimientos.

Además, se le pidió pagar una fianza de 45 mil dólares, así como entregar sus documentos. Del mismo modo, tiene prohibido trabajar en EU.

La renovación de la sentencia de Lyle

A través de una breve audiencia realizada por zoom, el abogado del actor señaló que se le pedirá a la corte modificar las condiciones de la fianza.

Esto con la intención de excluir los pagos y permitir únicamente el monitoreo electrónico actual sin ningún tipo de restricción o requerimiento monetario adicional.

De acuerdo con Philip Reizenstein, abogado del actor, señaló que lo anterior será justificado porque Pablo Lyle no representa un riesgo de fuga y tiene dificultades económicas a raíz de los costos del proceso judicial.