VIDEO: Coldplay tocó con Huillo, niño mexicano con autismo que se hizo viral en 2016

Hace seis años, el camino del pequeño y la banda británica se cruzaron para no separarse, ahora, dejaron un momento único grabado en el corazón de todos.

Huillo y Coldplay en el Foro Sol CDMX / Foto: Twitter - @huillo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace seis años, los fans de Coldplay esperaban el regreso de la agrupación, especialmente Huillo, un pequeño con autismo.

La huella que está dejando la banda británica en el país es inmensa y es que no ha dejado de ganarse el corazón de sus seguidores en cada uno de sus conciertos.

Todas las publicaciones en redes sociales dejan ver que cada una de sus presentaciones tienen algo diferente y especial que las convierten en toda una experiencia de vida.

Información relacionada: Coldplay realiza concierto inclusivo con lengua de señas en Monterrey

La historia entre Coldplay y Huillo

De acuerdo con los padres del menor, relataron que diagnosticaron a su hijo con autismo cuando tenía 4 años, pero con el paso del tiempo, el pequeñito parecía que era muy fan de Coldplay.

Por ello, en 2016 sus papás lo llevaron al concierto de la banda que tanto le gusta y que incluso tenía su canción favorita, ‘Fix You’.


Cuando el pequeñito escuchó en vivo la canción que tanto le gusta, no pudo contener las lágrimas. Fue una reacción muy conmovedora que su mamá grabó para el recuerdo.

Sin embargo, decidieron compartir el video en redes sociales y rápidamente se hizo viral y llegó a ojos de Chris Martin y compañía, quienes enviaron un mensaje de agradecimiento.


Desde entonces la banda ha estado en contacto con el pequeño y le mandaba promocionales, a la par, Huillo empezó a tomar clases de música como terapia y se convirtió en todo un compositor.

El invitado sorpresa de la noche

Fue en su segundo concierto en el Foro Sol de la CDMX donde invitaron al pequeño al escenario para tocar juntos ‘Different Is Ok’, canción compuesta por su fan.


De esta manera, Huillo cumplió uno de sus más grandes sueños, tocar una de sus canciones con Coldplay, su banda favorita.